viernes, 3 de febrero de 2017

Institucional

«Vamos a seguir trabajando para mejorar el Club»
Guillermo Conejo inició su cuarto mandato al frente del Club
El pasado 16 de Diciembre, en la Asamblea Anual Ordinaria, Sport Club Cañadense eligió nuevamente a su Comisión Directiva para los próximos dos años.  Al igual que lo que viene sucediendo hace 4 periodos, Guillermo Conejo fue elegido Presidente de la Comisión Directiva, en esta oportunidad para el periodo 2016/2018. A algunas semanas de iniciado su cuarto mandato, Conejo hizo un repaso de su gestión y trazó los objetivos del Club en los próximos años.
¿Qué te motivó a presentarte para un nuevo mandato?
G.C.:»La motivación para trabajar en un club uno la tiene siempre, creo que se nace. Así como hay gente que quiere ser deportista, hay gente que quiere ser dirigente y lo siente así y apoya al Club, ya sea en las Sub Comisiones o como dirigente de Comisión Directiva brindando el tiempo y trabajo que uno tiene. Es un orgullo para mí estar dos años más como presidente de la institución, que es la más importante de Cañada de Gómez. Y un orgullo muy grande que los compañeros de Comisión Directiva apoyen nuevamente mi gestión».
Hace casi 30 años que sos dirigente. ¿Qué cambios notaste en tu persona?
G.C:»Yo me inicié como dirigente en el fútbol. Participaba en diferentes sub comisiones y estuve como presidente de la Sub Comisión de Fútbol (durante 15 años). Son dos ópticas diferentes. En ese momento pensaba fundamentalmente en la disciplina que estaba a mi cargo, y no tanto en el Club. Hoy, siendo la cabeza de la dirigencia, lo veo diferente, pienso en el Club en general, en mantener a todas las disciplinas lo mejor que se puede durante el año, en incorporar nuevas y en mejorar las instalaciones del Club».
¿Y en el Club?
G.C.:»Creo  que durante la rica historia del Club hubo muchas gestiones muy buenas, comisiones muy fuertes que han hecho mucho desde lo deportivo como desde las obras. Desde que yo soy presidente, me tocó un periodo en el que me acompañó bastante la situación económica del país  y pudimos realizar un montón de obras en el Club que eran prioritarias: restaurar los vestuarios, hacer el piso nuevo del Gimnasio Santucho, hacer el albergue, reestructurar la pileta climatizada,se renovó la secretaría, la tienda de indumentaria,  la modificación y ampliación de la pileta al aire libre, terminar de pagar el terreno de atrás de la ruta y comenzar a escriturar y comenzar las obras ahí, se tuvo que hacer toda la instalación eléctrica del Florencio Varni cuando Sport participó del TNA, se puso el nuevo césped en la cancha de fútbol sintético, se realizó el quincho abierto nuevo, creo que fueron muchas obras. Y en lo deportivo, más allá de haber tenido que vender la plaza de TNA por la difícil situación económica para mantenerse,  y no haber logrado un campeonato en Primera en Fútbol, creo que el balance es positivo. Hoy Sport tiene más de mil deportistas y 15 disciplinas y no hay muchos clubes en la provincia que tengan eso. La política del Club es siempre contener a los chicos  y lograr buenas personas y buenos deportistas. Tenemos la suerte de tener a chicos que han tenido grandes logros a nivel nacional y provincial. Y también tenemos una Colonia de vacaciones con más de 300 chicos que es muy importante. Creo que la parte institucional está muy fuerte».
Hubo pocos cambios en la Comisión Directiva…
G.C.:»Si se cambiaron tres dirigentes, se incorporó Javier Tabora, Silvio Paredes y Gustavo Abate. La idea es que sea una Comisión más fuerte en poder tener llegada a las distintas disciplinas. Estar más cerca de la Secretaría de Deportes, de las Sub Comisiones, y lógicamente que vamos a seguir haciendo obras y seguir trabajando para mejorar el Club».
¿Cuál es el objetivo para los próximos dos años?
G.C:»Yo repito siempre  que el sueño mío y objetivo a cumplir es el estadio nuevo de Fútbol. Surgieron muchas prioridades en otras cuestiones que lo fueron postergando y hoy solo se pudo mejorar el césped. En este momento,  desde que se iluminó y se empezó a trabajar en el nuevo predio, es apuntar ahí. La idea y el próximo objetivo de la Comisión Directiva es hacer la parte de vestuarios, utilería, baños y buffet. Tenemos comprados los materiales y realizado el proyecto. Falta que desde la Municipalidad y Provincia nos indiquen ciertas cuestiones urbanísticas. Si no ocurre nada extraño en este mes debería comenzar la obra, que va a ser muy importante para la institución. Desde el año pasado que todo el fútbol juvenil y mayor ya entrena ahí al igual que el hockey. Una vez que se finalicé esa obra se va a cerrar una de las canchas para que se puedan disputar partidos oficiales  de juvenil e infantil  y ahí si empezar con el Estadio nuevo. Sport a nivel Liga Cañadense debe tener un estadio a la medida de lo que es».
Finalmente, Conejo quiso agradecer de manera especial a todos los integrantes de las diferentes Sub Comisiones, a los socios y familiares de deportistas por su trabajo durante el año.
La Comisión Directiva para el periodo 2016/2018 es la siguiente:
Presidente:                
Sr. Guillermo Conejo

V. Presidente 1°:      
Sr. Marcelo Cogno
V. Presidente 2°:      
Sr. Pablo Tocalli

Secretario General:  
Sr. José Mogetta
Secretario de Actas:  
Sr. Ricardo Tonella
Tesorero:                  
Sr. Mariano Conti
Pro-tesorero:              
Sr. Norberto Biloni