martes, 7 de febrero de 2017

LA LOCURA Y LA PENA DE MUERTE


Ver los noticieros de televisión ya debía ser prohibido en horarios de protección al menor. ¿Cómo le explica a usted que un individuo mate a su novia, al bebé que tenían con ella, a la madre de ella y a tres hermanos en un ataque de ira?
¿Qué fiscal o juez puede sumar los años de condena que semejante atrocidad podría dictarle a usted darle a semejante personaje?
Menem quería imponer la pena de muerte. Quizás el riojano entre sus muchas cosas mal hechas y corruptas algo bueno habrá hecho como en todos los gobiernos bastaría poner una balanza que pese en un platillo lo bueno y otro platillo lo malo pero el defendió a ultranza  imponer la pena de muerte para ciertos delitos. Quizás la pena de muerte que los militares instrumentaron contra todas las leyes tirando desde aviones, asesinos de este tipo, porque otra pena no merecen semejantes individuos de la justicia. Lo malo es que cada día son más los casos atroces que llenan de sangre las pantallas de televisión, las radios. Que otra pena merece alguien que se descubra envuelto con explosivos para hacerse explotar el mismo entre la multitud no importándole nada ni su vida pero si por su doctrina considerar una hazaña explotar junto a los explosivos él y la mayor cantidad posible de gente. ¿Qué le dice la justicia a un individuo que ha sido capturado rodeado de explosivos para cometer ese tipo de atentado?
Que sea la última vez. Que tengamos todos los humanos que alimentarlo en una cárcel con el riesgo que existe  en vista del manejo de la justicia que se hace hoy, que algún juez o fiscal lo suelte en cualquier momento aunque tenga cadena perpetua,como ocurrió con los asesinos de Cabezas ó María Soledad Morales.
Reconocemos que en algún tiempo en Estrella dijimos que la política nacional sino cambiaba la ley y no fortificaba las penas el camino iba a conducir a una guerra civil y no fue ayer, hace muchos años.
Cuántas vidas se perdieron por la errática, blanda y a veces sospechosa justicia Argentina. ¿Qué clase de cárcel es esa que se le permite a ciertos personajes cumplir sus condenas en sus hermosos chalets con piletas de natación y todas las comodidades, en vez de detrás de los barrotes de una cárcel junto a los que robaron comida para sus hijos o violaron una caja fuerte porque no tenían dinero?
Macri convenció al pueblo que se puede cambiar…
…hasta ahora en justicia no cambió nada. Lo que si cambiaron y mucho son las tarifas de servicios y de impuestos, peajes,etc.
No hay radicalismo, peronismo, comunismo, pro, demócrata progresismo, etc. hasta ahora rige solo la esperanza de encontrarnos una mañana de éstas con los cambios prometidos para cambiar este país pero los cambios no llegan.

EL DIRECTOR.