martes, 21 de febrero de 2017

MUNICIPIO INTERVIENE Y MONITOREA SITUACIÓN HÍDRICA POR EL TEMPORAL

“En pocas horas cayeron 140 mm con vientos de 70 km por hora. Las obras hídricas en general otra vez nos protegen del desastre que se vive en todo el país”, evaluaron. No obstante, equipos municipales desde la noche desobstruyen defensas tapadas por basura, árboles caídos, hasta bolsas de soja que impidieron el escurrimiento del agua. “Apelamos a la colaboración de cada vecino para mantener libre desagües y canaletas”, instaron desde servicios públicos.

El informe brindado desde Servicios Públicos del Municipio se completa con un diagnóstico e intervención, que surge del recorrido permanente por distintos sectores.
Uno de los primeros hallazgos en el sur fue sobre calle Colombia la defensa tapada por basura y arboles: “Limpiamos y vamos a seguir limpiando, el agua corrió rumbo a Castelli. Esta es la probable causa de agua rumbo Rawson desde el sur”. En esta última arteria a las ocho de la mañana el agua ya había cedido.
“Sobre Castelli e Iriondo tiraron diez bolsas de soja que se hincharon, pudrieron y obstruyeron el paso del agua. Así nos informaron los vecinos de Colombia e Iriondo”, ampliaron.
Por Rosario y el arroyo también se hallaron zanjas cubiertas hasta con chapones caídos, detrás de los baños del predio de Las Tres Lunas. Una loza rota por un camión en estos días, sobre Rawson y Venezuela, también provocó dificultades. Por esta última calle hasta la altura de Urquiza también se detectó y limpió basura que obstruyó el paso del agua.
Por zona norte  se registró desborde de cloacas en calles España y Avellaneda, así como en España y Capdevila, sobre lo cual ya se hizo el reclamo a ASSA. En tanto, se profundizaban tareas de recolección y limpieza de desagües.
También se contabilizaron hasta el momento diez árboles caídos y al cierre de este informe se estaban relevando postes caídos de Cablevisión y Telecom en el norte para hacer los reclamos correspondientes. “Se sostienen las tareas de monitoreo e intervención, que serán informadas a la comunidad mientras continúe el temporal”, afirmaron desde el municipio.
“Instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües y canaleta de basura, que obstruye el buen funcionamiento de las obras de escurrimiento que se logran con el esfuerzo de todos”, concluyeron.