martes, 21 de febrero de 2017

SPORT SIGUE AL ACECHO

Sport venció a Ceci y continua como único escolta.
Por la fecha 10 de la Liga Provincial de Básquet, Sport superó como local a Ceci BBC 78-57. Lucas De La Fuente con 20 puntos y el «Pollo» López (11 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) fueron de lo mejor del «Celeste». En los de Gálvez, Chavarini anotó 15.
Sport jugó una gran primera mitad. Desde el comienzo mismo del juego salió a defender bien arriba, concentrado e intenso. A la visita le costaba muchísimo anotar y en 5’ el tablero indicaba 9-2. De La Fuente y Montani Wortzel en el goleo y López asistiendo a sus compañeros desde el poste alto fueron los destacados de esos primeros diez minutos. En el segundo segmento el partido siguió igual: los de Farabello seguían muy concentrados y efectivos en ataque. La deferencia aumentaba y llegó a una máxima de 24 (33-9) promediando el parcial. Un par de triples de Chavarini acercaron a la visita y les dio algo de confianza. Así, en los últimos dos minutos de la primera mitad, una leve levantada de Ceci sumado a algunos errores de Sport lo dejaban a 15 (38-23) pero sobre todo con la sensación de que todavía estaban en partido, ya que en algún momento de esa mitad Sport pareció ser el único dentro de la cancha.  
Tras el descanso el partido cambió. Ceci salió con otra actitud y metió un parcial de 7-0 para ponerse en juego (38-30). Sport tardó algunos minutos en acomodarse y lo pagó viendo como su rival se «agrandaba». Por el contrario, al dueño de casa se le cerró el aro y los tiros que antes entraban ya no lo hacían. Jerez con tres triples y Copello encarando con decisión fueron claves en esa remontada visitante. Al último cuarto entraron 55-48. El parcial final se inició con un triple de De La Fuente que cortó la sequía de Sport desde tres puntos. Una falta técnica al banco de Ceci (tras airados reclamos durante todo el juego) fue bien aprovechada por Sport, que volvió a tomar una ventaja de 15 puntos y retomó el control del partido. Los de Gálvez estuvieron más pendientes de los jueces  que del desarrollo del  partido y eso facilitó la tarea de Sport que cerró un muy buen triunfo ante un rival que había ganado sus 4 partidos del año y venía en racha.
El próximo viernes Sport tendrá una nueva visita de riesgo: viajará a Santa Fe para enfrentar al duro Rivadavia, buscando su primer victoria visitante en este 2017.
Gino Avenali no ingresó por recomendación médica ya que tenía puntos de sutura en su boca producto de un codazo.

Síntesis:

Sport (78): Farabello 2, Montani Wortzel 13, Salles 7, López 11, De La Fuente 20 (fi) Hames 14,Simonutti 7, Fernández, Bruni 2, Bearzotti 2. DT.: D. Farabello.

Ceci BBC (57):Copello 11, Righi, Valentinuzzi 2, Brussa 2, Flores 11 (fi) Crocce 4, Chavarini M.  15, Jerez 12, Chavarini P., Castano. DT.: J. Ceci. 
Arb.:F.Sayago-A.Zuliani.
Parciales: 21-7/ 17-16/ 17-25/ 23-9.


Prensa Sport CC