sábado, 11 de marzo de 2017

70 AÑOS DE POLÍTICAS EQUIVOCADAS

POR: Fernando U. Pandolfi.
GENERALIDADES
(5ª Nota)
Los que van a gobernar tienen que estar capacitados y con voluntad para resolver el problema de los habitantes. Confucio afirma: «El político que gobierna y no piensa pero halaga al pueblo con sus planes de solución es un inútil». «El político que piensa sin resolver los problemas de la comunidad y sin interpretar la realidad de los hechos es un imbécil». Los revolucionarios de izquierda mintieron siempre y nunca resolvieron nada. Las revoluciones fracasaron y sometieron a la gente. Los 50 años inservibles de Fidel Castro son una muestra. Pero el patrimonio del líder revolucionario alcanzó los 95 millones de dólares.
Vamos a definir al hombre como protagonista de la historia. Hacer un análisis de sus cualidades, sus convicciones y sus desparpajos. Antón Chercov, insigne escritor ruso afirmó. «El hombre es un intricado meollo de esperanza y contradicciones». Sus sueños, sus quebrantos, son móviles inconscientes que condicionan a veces su personalidad anodina. En sus discursos sostiene con falsas convicciones palabras convincentes. Escuchad palabras altisonantes y emotivas y reconocerás alguien que te engaña. Escuchad algo con buen sentido y reconocerás a un hombre probo. Las deficiencias intelectuales y morales de los políticos es la preocupación de las naciones modernas. La civilización actual no está regida por mejorar la condición humana. No hay ningún intento de procurar destacarse, solo avanza la tecnología del confort. La sensatez queda de lado, nuestra debilidad es por el vacío de nuestra irresponsabilidad de vivir .
Tenemos que pensar en la naturaleza humana. Las inmigraciones de Italia, España y Medio Oriente fueron países autocráticos hasta hace muy poco y sus pueblos poseen un temperamento apocado. Distintos a la personalidad nórdica hecha en leyes parlamentarias e individuos de desempeño libertario. Aunque las comunidades luchan por igual así tengan emociones geográficas diferentes. Deberá existir el mismo énfasis en decir la verdad y preocuparse del doliente. Sin embargo la naturaleza nos condiciona en desarrollar una personalidad autosuficiente e impulsiva y otra atenida a una conducta moldeada con las imposiciones de los autoritarios.