miércoles, 29 de marzo de 2017

CLASICO TRICOLOR

ADEO se quedó con el clásico nuevamente como visitante por 1 a 0 con gol de Jonathan Rivas. Daniel Piris, arquero del local, resultó ser la figura del cotejo mientras que Lucas Pascohuinca fue el mejor del portaviones.
El conjunto de Civarelli alcanzó el primer triunfo del campeonato nada menos que en el clásico de la ciudad, ese que como segunda vez consecutiva consigue como visitante. Una maravilla de Emanuel Gauto sirvió para habilitar a Rivas, quee se coló entre los centrales y tras una definición defectuosa, concretó el primer y único gol del partido.
Dentro del marco de un encuentro parejo, ADEO siempre buscó llegar al área rival por medio del buen juego y del toqueteo entre sus mediocampistas. En tanto que Sport buscaba ser más frontal y en ese sentido encontraba a Marcos Luque libre por el sector derecho de ataque, donde los de Gentilcore llegaron con más peligrosidad. Un remate del juvenil González que se estrelló en el travesaño fue lo mejor del local en los primeros 45, de hecho el número 7 era el más atrevido y persistente, sin embargo, Sport no pasó de centros cruzados que fueron bien abortados por Rodrigo Zurita en el primer tiempo. Por el lado del tricolor, un mano a mano de Togachensko tras una (otra) buena asistencia de Gauto, mal ejecutada por el 9, un intento de Rivas por encima del larguero y otro por parte de Joel Barrio, al cual el cambio de posición le asentó de la mejor manera ya que dejó la marcación de punta para convertirse en la tarde de hoy, en un volante con ida y vuelta. Lo cierto es que la sensación era que ADEO dominaba un poco más, sin embargo el partido estaba para cualquiera. Dentro de esa anarquía futbolística apareció el pie del 10: Emanuel Gauto dejó mano a mano a Jony Rivas, tras un pase que pasó entre no menos de cuatro camisetas celestes y el volante no falló en la definición.
El segundo tiempo traía incertidumbres antes de su comienzo: ¿ADEO volvería a cometer los mismos errores que en el cotejo frente a América o la experiencia le servirá? ¿Podía Sport dar vuelta el partido sin Mora y Jominy? La respuesta fue rotunda adentro de la cancha, con el encuentro 1 a 0 la visita tuvo contadas situaciones de gol, en los pies de Barrio primero, donde Piris se lució, Gauto después con un remate al palo y David Díaz ya sobre el ocaso del encuentro donde el 1 celeste volvió a lucirse. Para Sport el segundo tiempo pareció un calvario. Nunca encontró a Acoglanis, el volante central de jerarquía que llegó para hacer jugar al equipo, Marcos Luque no pudo desequilibrar ni llegar con peligro al área, lo que lo había caracterizado las fechas anteriores, Alejo Gelatini solo mostró pinceladas de su categoría al igual que el refuerzo Fernando Oviedo, lo que no alcanzó para preocupar a Zurita. Para colmo de males, ni siquiera la pelota parada parecía ser el arma salvadora, ante la ausencia de Mendivil, y un Capitanelli que se retiró lesionado. La realidad fue que el local sufrió en demasía las ausencias para éste clásico y no supo encontrarle la vuelta a un rival que hizo el gol defendió bien el resultado y de estar más afilado, pudo haber ampliado el resultado final.