miércoles, 22 de marzo de 2017

COMO SE AVANZA SIN PALOS EN LA RUEDA



Cuando hace unos días atrás asistimos a la inauguración del Banco Nación de Las Parejas vimos lo que tantas veces vimos en la ciudad del milagro: Industriales, amigos riendo contentos felices de agregarle a la Capital Nacional de la Maquinaria Agrícola nada menos que un Banco Nación; con que afecto  y amistad se tratan en Las Parejas los fabricantes de un mismo tipo de maquinas, o de implementos casi idénticos, lo cual tendría que haber justificado como en otros lados una cierta distancia porque es evidente que eran competencia en la fabricación de lo mismo.
Recordamos viejos tiempos cuando en la época de otros intendentes anteriores hasta llegar al propio Bocha Mansilla y seguramente seguirá igual hoy con Compagnucci, como se unieron, como unieron filas codo a codo tanto los fabricantes como los trabajadores del sindicato de la UOM sabiendo que defendiendo a Las Parejas defendían la casa propia, la familia, las fábricas, el sindicato, las autoridades, y el futuro de Las Parejas.
En Estrella nunca nos cansaremos de destacar que las crisis que superó esta ciudad a muchas otras las dejó desoladas, porque cada uno defendió su quintita no dándose cuenta que todos juntos son mucho más fuertes y logran muchas más soluciones que siendo adversarios que fabrican un mismo tipo de máquinas. Recordamos cuando hace unos años atrás el Bocha Mansilla en un asado improvisado porque se le había hecho tarde el trabajo de toda la mañana y nos invitó a compartirlo con él y nos hizo esta sugerencia:
-“vos tenes que venirte a vivir a Las Parejas, acá somos todos uno…”
Pasó un tiempo hasta que comprendimos lo que quiso decirnos aquel intendente que dejó su vida por Las Parejas, así como el Rulo la dejó por Sportivo, o los Bollatti las dejaron por la Estrella Celeste de Argentino.
Parece mentira que cada pueblo tenga su personalidad y también parece mentira que los pueblos no siempre sepan decirle gracias a quienes como los Castellani, los Scarpeccio, los Stella Clérici, los Tonero, los Koller, los Marcolini, los Fischer dejaron sembrados muchos años de sus vidas (y algunos ya no están) por sus pueblos queridos. Por eso la inauguración del viernes podríamos catalogarla como un logotipo de lo que es esta zona y el porqué se la distingue a nivel Nacional como grandes capitales Industriales.
 Claro que usted sabe que no hay regla que no tenga su excepción. Pero sin lugar a dudas las excepciones son tan pobrecitas que dan lástima ante tantas cosas buenas que vivimos en esta zona.
EL DIRECTOR.