miércoles, 8 de marzo de 2017

COMUNA DE CORREA

El Legado por la 25 continúa con melodía arrabalera

Con un homenaje a Rubén Juárez, este exitoso ciclo de presentaciones de artistas locales organizado por el Concejo de Cultura y Educación de la Comuna de Correa, continúa este viernes a partir de las 22 hs. en la mítica esquina “Enzo Valentino” en Porto Belo.

Tras su apertura a cargo de Juan Torresi con un homenaje a Gustavo Cerati, por segundo año consecutivo el Legado por 25 recorre los distintos bares ubicados sobre la calle 25 de Mayo.

Nin Cirioni y Daniel Manzi serán los responsables de interpretar parte del repertorio del reconocido bandoneonista y cantautor de tangos. En tanto, Mario Ledesma y Fernando Iuorno, los protagonistas del exitoso programa radial “Desayunando Tango” de FM Alas 106.9, revivirán algunas historias arrabaleras.


Tras las gestiones de la Comuna de Correa, la E.E.S.O. N° 260 inicia sus obras

A partir de los aportes realizados por el Gobierno de Santa Fe, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni” inicia una de las obras más importantes para la entidad de los últimos años.

El encuentro para sellar el inicio formal de los trabajos tuvo lugar en la mañana del miércoles con la presencia del presidente comunal, Fabián Cejas, el vicepresidente, Luis Gongora, la directora del establecimiento educativo, Miriam Di Girolamo, integrantes de la cooperadora escolar y los profesionales responsables de llevar adelante este proyecto.

La construcción de nuevas aulas y baños demandan de una inversión que ronda los 1.748.000 pesos que son entregados en el marco del programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas del estado provincial, que forman parte de una serie de convenios firmados por las localidades y rubricados por los ministros de Obras Públicas y de Educación, Claudia Balague.



MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL: gestiona tú credencial

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para obtener el Medio Boleto Estudiantil de transporte Interurbano 2017. La renovación es gratuita y puede realizarse desde la web.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos regulares de los niveles secundario, terciario y universitario de las casas de estudios con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

Para acceder a este beneficio es necesario cumplimentar los siguiente requisitos:

- Completar el formulario web con los datos personales del estudiante

- Responder, dentro de los 7 días de recibido, el mail de activación de datos que se le enviará automáticamente después de realizar el paso 1.

- Que el establecimiento educativo al que asiste certifique, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la regularidad del alumno.

- Acreditar, al momento de retirar la credencial, el lugar de residencia especificado, siendo este coincidente con el último domicilio consignado en el DNI.


Es importante mencionar las credenciales 2016 tienen validez hasta el próximo 30 de abril.