martes, 28 de marzo de 2017

Las Parejas pidió por Memoria, Verdad y Justicia


En un emotivo acto, el Municipio junto a la comunidad de la ciudad realizó en la mañana de este jueves la conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora este viernes. El intendente Horacio Compagnucci reflexionó sobre tan importante fecha para todo el país.
“Estamos en víspera de uno de los días donde recordamos los sucesos que tuvieron lugar en el marco de la última dictadura militar Argentina, que se inició en 1976 y finalizó en 1983”, dijo el jefe comunal.

“Lamentablemente todavía hay gente que no encuentra su identidad, todavía hay gente desaparecida. En democracia podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero siempre que se respete las opiniones, a pesar de las distintas ideologías, se debe trabajar y luchar por la verdad y la justicia”, remarcó Compagnucci.

Cabe recordar que son varias las actividades planificadas para conmemorar la fecha. El domingo 26 habrá una plaza de música por la memoria. Arrancará el evento desde las 15 con grupos musicales locales y de la región.  

Y el lunes 27 se llevará a cabo una charla reflexión a las 20 en Casa del Bicentenario con la temática: ¨Los efectos de la represión ilegal en nuestra región durante la última dictadura militar argentina con el disertante Roberto Garin, abogado de Cañada de Gómez.