sábado, 11 de marzo de 2017

LOS QUE HACEN GRANDE A UN PAÍS


El periodismo no es una tarea tan fácil como se podría pensar. Más cuando el rubro periodístico que uno está ejecutando obliga a emitir una opinión que pudiera no estar de acuerdo con los lectores, ni los televidentes ni los oyentes. La argentina está pasando un momento de transición difícil pero no sabemos si por el exagerado optimismo que en estos 60 años siempre hemos tenido en nuestro trabajo, seguimos teniendo esperanzas y primordialmente orgullo de la raza que se fue haciendo en esta riquísima Argentina que Dios nos regaló.
Hoy nos enorgullecemos de presentar de la mejor manera que nos es posible el testimonio de los primeros 50 años de una fábrica de muebles que ya trascendió la frontera del país y es un verdadero orgullo de Cañada de Gómez: ELDO OMAR MOSCONI. Hace pocos días lo hicimos con APACHE pero queremos dejar constancia que hay cientos de industrias en la región de nuestro diario que enorgullecen a la Argentina y por ende a los argentinos que somos los dueños de este riquísimo país.
No es un momento tranquilo de la política Nacional y se mechan todos los días en los medios malas noticias, malos proyectos, errores en especial en el manejo de los trabajadores y del trabajo, pero también hemos dicho que valorizamos el espíritu autocrítico de quienes gobiernan y la decisión positiva que se tiene cuando hay que enmendar un error cometido.
En esta edición diferente a la de todos los días al homenajear a una fábrica que cumple 50 años de trabajo con altura y respeto y un presente jubiloso también queremos mechar nuestras convicciones de que a ningún político ni presidente, ni legislador, ni intendente, ni presidente comunal le conviene el desorden, las huelgas, los saqueos, y todo lo que ya vivimos con tristes resultados en este querido país orgullo de los argentinos.
Por ahí escuchamos: si a  este país lo manejaran los japoneses o alemanes sería el primer país del mundo. Y es una tremenda injusticia; Argentina le ha dado al planeta sabios como Favaloro, Leloir, San Martín, inventos como la cosechadora automotriz y pequeñeces importantes como la birome, el alfiler de gancho, cientos de drogas y remedios y miles de cosas más imposibles de explicarlas en tan corto espacio pero que de ningún modo impide que los argentinos seamos orgullosos de este país y por ende nos pongamos de pie cada vez que haya un motivo de los miles que hay para sentirnos orgullosos de algún logro celeste y blanco.
Hace pocos días nos abrazamos con Apache hoy con Omar Mosconi y los suyos, en cualquier momento sin diferencias de clases nos abrazaremos en las calles festejando algún título deportivo o tan solo que el gobierno del país entienda que lo que está manejando es algo muy importante, muy potente, muy rico y que sus tripulantes con las excepciones que los noticieros difunden todos los días podemos estar muy contentos con el país que tenemos, con los deportistas que tenemos, con muchísimos políticos que tenemos y utilizar aquello tan viejo y tan sencillo como que una golondrina no hace verano para explicar el porqué todo en la Argentina no es diez puntos, si tenemos las posibilidades de serlo. Si en nuestra misma sede, Cañada de Gómez tenemos autoridades que no hacen otra cosa que hacer crecer y crecer su ciudad pese a todas las crisis con que tropiezan hoy en día los buenos políticos, los buenos gobernantes y los buenos trabajadores que son mayoría en el país.
EL DIRECTOR.