martes, 7 de marzo de 2017

¡SE PUEDE! ¿O NO?


Luego del discurso del 1º de marzo en el congreso de la nación, el presidente Macri creó más dudas que certezas. San Luis y Santa Fe parecen las provincias mejor organizadas que hay en el país en estos momentos. Pese a que como todos saben el área Industrial de todo el país sufre una alerta amarilla y no deja dormir tranquila a la gente que tiene empresas, que tiene compromisos tomados, que tiene el fantasma de la importación que este gobierno está tratando con poco sentido argentino. Hasta zanahorias está importando hoy el granero del mundo como siempre se le llamó a la Argentina.
Francisco recibió una vez más a Mauricio Macri  y fue exageradamente protocolar. No hubo sonrisas y la entrevista se terminó demasiado rápido.  Y no hablamos de un diario argentino, de un gran político argentino, de los gremios argentinos, de los docentes argentinos, sino que estamos hablando nada más y nada menos del Papa argentino que nos honra en el mundo.
También Donald Trump tuvo que hacer una marcha atrás y ahora parece aliarse a Rusia en los aspectos más importantes de la supervivencia humana.
Creemos sinceramente que Macri no es claro en sus intenciones presidenciales. Que la oligarquía que defiende no lo va a defender a él cuando la bomba explote. Y un pueblo pobre y con hambre, y niños sin escuela, y fabricas cerradas, y millones de desocupados, acaso, ¿no son una bomba? Quisiéramos creer como argentinos que estamos equivocados: que no se van reducir las jubilaciones, que se van a regular las importaciones mejor, que la súper cosecha que hay en los campos argentinos van a impedir el aumento de los artículos en vez de propiciarlos porque todos esos aspectos son los detonantes de la bomba.
Fíjese por ejemplo querido lector están diciendo la gente del campo que la cosecha del trigo es record este año, y por otro canal del mismo televisor hablan de que el precio del pan salte de $20 a $50.
Creemos que mucha gente está en condiciones de explicarnos todo esto que nosotros no podemos explicarnos en estas mismas páginas que ofrecemos gratuitamente a todas las verdades que pueden calmar a un pueblo demasiado ansioso, demasiado preocupado y ya demasiado cargado de pobres, de violencia, de justicia injusta y de todas las cosas que usted ve todos los días en los diarios y en la televisión.
El peronismo está enojado y en San Luis por ejemplo tienen razón.  Si se maneja una provincia como San Luis, como la manejan desde hace años los Rodríguez Saa y todavía el gobierno central le debe más dinero aun. ¿ Porque no pensar que la misma política de San Luis se puede aplicar en todo el país? La política, de una buena vez, sea del partido que fuese, debe pensar en los argentinos y no en los espúreos intereses partidiarios, que no van a jerarquizar al país ni a sus habitantes ante el mundo.

                              EL DIRECTOR.