miércoles, 19 de abril de 2017

COMUNA DE CORREA

La Comuna de Correa pone a disposición una computadora de acceso público para tramites de ANSES


El Área Social de la Comuna de Correa pone a disposición de los ciudadanos una computadora de acceso público en la que pueden realizar trámites de autogestión en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Esta herramienta está disponible de lunes a viernes de 8 a 10.30 hs. y cuenta con el asesoramiento para la ejecución de las distintas prestaciones que se pueden realizar por este medio. 


El Campeonato de Duatlón Rural comienza en Correa


La Comuna de Correa junto a Villagra Bike organizan la primera fecha del Campeonato de Duatlón Rural para el próximo 22 de abril. La séptima edición de la Copa Amistad tendrá su inicio a partir de las 15 hs.
Al igual que en las últimas ediciones, la competencia contará con 2.5 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2.5 km. de pedestrismo. El recorrido tanto del inicio como del cierre de la prueba será por las calles de nuestro pueblo, mientras que el trayecto en bicicleta será por la zona rural.
Participan todas las categorías individuales damas y varones. Postas mixtas, damas y varones. Fiscaliza y cronometra: MTB Carcaraña. Organiza: Comuna de Correa. 

En el marco del programa Equipar Santa Fe, Correa tendrá un camión 0 km.
La Comuna de Correa selló la adhesión al Programa “Equipar Santa Fe” lanzado desde el gobierno provincial, donde nuestro pueblo recibe más de 1 millón de pesos para la adquisición de un camión 0 km.
En el marco del 4º Congreso Red de Ciudades, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad capitalina, el presidente comunal, Fabián Cejas, junto a otros 72 representantes de municipios y comunas firmaron sus respectivos convenios de adhesión.
Está nueva herramienta será utiliza realizar distintas tareas que hacen a las mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos de Correa y facilitan las tareas de los trabajadores comunales.

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
Financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad. Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Ya pueden inscribirse quienes deseen recibir pollitos

A partir del convenio sellado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comuna de Correa entregará pollitos de forma totalmente gratuita.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse desde el lunes 17 hasta el próximo viernes 21 de abril en el edificio comunal, en su ingreso por calle Rivadavia, de 06.30 a 12.00 hs.