martes, 11 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ


Reunión por normalización del transporte interurbano de pasajeros


El senador Rasetto junto a los concejales Chale y Travaglino, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Rosario Bus, que estará a cargo de distintos servicios que anteriormente prestaba Monticas, incluidos los del corredor de la Ruta Nacional N° 9.

Los presentes explicaron que el motivo de la reunión fue conocer los detalles del traspaso de los recorridos que antes realizaba Monticas, tanto en relación a las frecuencias, la coordinación con las otras empresas que continúan prestando servicios de transporte de pasajeros, y dialogar sobre algunas necesidades particulares que tienen los estudiantes de la zona.

«El primer objetivo es normalizar los recorridos que se venían realizando anteriormente, con las mejoras obvias que se necesitan en cuanto a la atención y el estado de las unidades, y sobre esa base, ir avanzando en garantizar un mejor servicio. Esto implicaría contar con nuevas frecuencias que se adapten mejor a las necesidades de los pasajeros y analizar la implementación de métodos electrónicos a través de tarjetas prepagas, por ejemplo. Pero fundamentalmente, buscamos que Cañada de Gómez sea punta de línea o cabecera de los recorridos, algo que en la actualidad no ocurre a pesar de ser la ciudad más grande de esta región, y sobre lo cual existe un consenso bastante amplio de todos los actores involucrados», concluyó el edil del radicalismo.


CLERICI OBTUVO MÁS EQUIPAMIENTO PARA AMPLIAR EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL

Firmó junto al gobernador convenio del programa Equipar, en el marco del cuarto congreso de ciudades en Santa Fe. El municipio recibirá en el lapso de quince a treinta días, una nueva unidad vehicular de un valor superior al millón de pesos.
La intendenta Stella Clérici firmó con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz convenio correspondiente al programa "Equipar Santa Fe". A partir del mismo el municipio recibirá un camión 0 Km que se suma al parque automotor de la municipalidad.
 "Este es el resultado de gestiones permanentes del equipo de trabajo del municipio, sumado al  trabajo conjunto con todos los estamentos de gobierno; en este caso la Provincia",  destacó Clérici y agregó: "de este modo podemos seguir renovando e incrementando el parque automotor, lo que se traduce en una mejor prestación de los servicios".


NUEVOS TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

Cuadrillas de empleados municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad. Además se dan acciones de higiene urbana y hermoseado de espacios públicos.
Desde la municipalidad continúan los trabajos correspondientes a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad. Desde Servicios Públicos explicaron que se afecta a dichas tareas una veintena de empleados, moto guadañas y tractores.
Así mismo se realizan acciones de higiene urbana y hermoseado de los espacios públicos de acuerdo a un cronograma de trabajo que contempla intervenciones en todos los barrios de la ciudad, y limpieza de las calles pavimentadas con las barredoras.
“Continuamos con las tareas de desmalezamiento en tanto por la época del año se intensificamos tarea  de limpieza de las calles afectando las barredoras en diferentes turnos de trabajos”, explicaron desde Servicios Públicos.


MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE RECONSTITUCIÓN DE MEJORADO

Se interviene en calle Aristóbulo del Valle y en las arterias del barrio Lomas del Este.

El municipio continúa realizando trabajos en lo que respecta reconstitución de mejorado, estabilizado y arreglo de calles de tierra, para una mejor transitabilidad y escurrimiento del agua en barrio Lomas del Este.
Tal como estaba previsto, en el cronograma de la Secretaría de Obras Públicas, se interviene en este sector, consensuado con los vecinos en diferentes reuniones. “Continuamos realzando trabajos de reconstitución de mejorado para mejorar la transitabilidad”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.


MOZZONI ENTREGÓ APORTE A LA CAÑADA RUGBY

La presidente del Concejo Municipal  y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola hicieron entrega del cheque correspondiente que será destinado a mejoras en la institución.
Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola hicieron entrega de un aporte a La Cañada Rugby.
El mismo fue entregado en la cena de mujeres que llevaron adelante el SUM del Parque Municipal y será destinado mejoras en la institución. En el encuentro además se dialogó acerca de actividades e iniciativas conjuntas para el fortalecimiento institucional. “Continuamos respaldando a  cada una de las instituciones y los clubes de la ciudad para permitir que sigan creciendo”, expresó Mozzoni.