miércoles, 12 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ


CASALEGNO SOLICITA A CENTRO ECONÓMICO INFORMACIÓN SOBRE EVOLUCIÓN DEL SECTOR COMERCIAL

Presentó una iniciativa para conocer la evolución de las ventas de los comercios locales en los últimos meses y si se puede establecer una comparación con datos de años anteriores.

El vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno presentó una iniciativa solicitando al Centro Económico información acerca de la evolución del sector comercial en los últimos meses.
“Sería importante contar con información fidedigna de lo que ocurre en la ciudad con el nivel de ventas de los comercios a fin de establecer políticas y realizar las gestiones necesarias de apoyo al comercio local”, destacó Casalegno.
Días pasados Cámara Argentina de la Mediana Empresa indicó una disminución observada en las ventas de los comercios en general en los últimos meses, por ejemplo en la ciudad de Rosario con el cierre de 500 comercios.


DÍAZ PATRÓN RECHAZÓ INCREMENTO EN SERVICIO DE GAS NATURAL

Solicitó a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina de Defensa del Consumidor que inicie las acciones administrativas correspondientes con el fin de actuar en resguardo de los consumidores.

El concejal Diego Díaz Patrón solicitó a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina de Defensa del Consumidor, inicie las acciones administrativas correspondientes con el fin de actuar en resguardo de los consumidores ante el aumento en el servicio de gas natural.
Además sugieran aplicar mecanismos regulatorios del precio de este vital combustible en defensa de los sectores de menores ingresos, requiriendo la aplicación de las normativas vigentes establecidas en la ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240.
“El aumento de las tarifas del gas natural anunciado por el gobierno nacional comenzará a hacerse sentir en la región, y Litoral Gas hará lo propio en nuestra provincia y el nuevo cuadro tarifario tiene un fuerte componente de injusticia social, afectando a los que menos consumen el segmento de menor consumo”, destacó el concejal.

MUNICIPIO RETUVO 13 MOTOS EN OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR CON POLICÍA

Se realizaron el viernes por la noche en diferentes esquinas de la ciudad. Las retenciones se dieron  por falta de documentación personal y del vehículo.

El Departamento Tránsito de la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó a cabo el pasado sábado operativos de tránsito y controles vehiculares, en conjunto con personal policial de la Unidad Regional X y de Santa Fe.
En la zona urbana se retuvieron trece motos por parte del municipio por no cumplimentar la documentación necesaria y una fue retenida por la policía por contravenciones a la ley. Desde el Departamento Tránsito aseguraron que “seguimos trabajando fuertemente en la problemática del tránsito con controles conjuntamente con personal policial y en oportunidades gendarmería, para mejorar la seguridad vial en la ciudad”.

CLÉRICI RECIBIÓ A LOS CAÑADENSES CAMPEONES U17

La intendenta se reunió con el presidente de la Asociación Cañadense de Básquet y los jugadores de nuestra ciudad que integraron el plantel que ganó el Provincial Inter Asociaciones U17 disputado el fin de semana en Rosario.
La intendenta Stella Clérici recibió a los cañadenses campeones del Provincial Inter Asociaciones U17 que se jugó el fin de semana pasado en Rosario y al presidente de la Asociación Cañadense de Básquet Claudio Bragalenti.
Estuvieron presentes los jugadores Francisco Farabello, Juan Ignacio Fernández, Bruno Avenali y Manuel Silvano y el preparador físico del plantel Esteban Osimani. Clérici felicitó la actuación de los chicos que se consagraron campeones invictos y destacó “es un orgullo poder reconocer a estos jóvenes que tan bien nos representan a través del deporte”.
Como ocurre habitualmente, la gestión municipal respaldó la participación de la delegación local poniendo a disposición el colectivo municipal para el traslado del equipo. El plantel que representó a la Asociación Cañadense estuvo integrado por Manuel Silvano, Francisco Farabello, Facundo Santiago, Alexis Mato, Bruno Avenali, Juan Ignacio Fernández, Alejo Paoloni, Santiago Cabaña, Santiago Sola, Ian Duhamel, Juan José Tulian, Ismael Amprimo. DT: Sergio Bruni, asistente: Daniel Monteresino y PF: Esteban Osimani.

GUZMAROLI PIDE DIFUSIÓN DE LOS PLANES PARA ACCESO A LA VIVIENDA

El concejal Cristian Guzmaroli solicitó a la gerencia local del Banco Nación información sobre las líneas de créditos hipotecarios y del Procrear anunciados días atrás con el fin “de que la población cañadense acceda ágil y rápidamente a los planes para adquisición de su vivienda y para la compra de lotes”.
El concejal Cristian Guzmaroli presentó en la sesión del viernes pasado un proyecto de resolución para requerir a la Gerencia local del Banco de la Nación Argentina informe si están disponibles las líneas de créditos hipotecarios dentro del programa Procrear anunciados por el Gobierno Nacional en sus distintas modalidades, y de ser así, disponga a la brevedad la mayor publicidad posible dirigida a la población cañadense a los fines de la misma pueda acceder a los mismos.
Guzmaroli fundamentó su iniciativa en la idea que “desde el Concejo Municipal, acerquemos a la población cañadense, información sobre todas las medidas dispuestas en esta temática, a los fines de hacer realidad acceso los programas y planes previstos en los distintos ministerios”
“Nos preocupa desde hace años en esta gestión municipal el tema de la vivienda propia como para que la gente acceda a su terreno, política habitacional que se viene desarrollando con los planes Mi Lote en sus diferentes versiones, como así también con los numerosos barrios gestionados por esta administración municipal”, indicó.