miércoles, 5 de abril de 2017

MUNICIPIO Y EXCOMBATIENTES CONMEMORARON EL 35º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

El acto se desarrolló en Casa del Bicentenario. Por las inclemencias del tiempo no se pudo realizar en Balcarce y Sarmiento donde desde hoy está emplazado el monumento Héroes de Malvinas.


En la mañana de hoy el Municipio junto a la Asociación de ex combatientes de Malvinas realizaron el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, en Casa del Bicentenario en el marco del 35º aniversario de la guerra.
Por las inclemencias del tiempo no se pudo desarrollar el acto como estaba previsto en la esquina de Balcarce y Sarmiento donde fue emplazado el monumento Héroes de Malvinas. En tanto, las actividades comenzaron en la noche de este sábado con la vigilia de la que participaron artistas de la ciudad con los ex combatientes y público que se hizo presente en Casa del Bicentenario para recibir juntos este 2 de abril.
“Con trabajo conjunto y acciones concretas para preservar la memoria, mantenemos el compromiso inquebrantable con nuestros héroes de ayer y de hoy”, destacó la intendenta recordando con emoción a quienes expusieron su integridad física en las islas, peleando por la soberanía nacional. Por su parte Walter Ciarrochi habló en representación de la Asociación de ex combatientes destacando el acompañamiento permanente de la intendenta Clérici y su equipo de trabajo.