miércoles, 24 de mayo de 2017

APROPOSITO DE LA DEPRESION EL PANICO Y LA SOLEDAD

Cada edad de un ser humano tiene una actividad a la cual responder: profesionales que pasaron años estudiando y no siempre les va bien en su profesión, albañiles sin trabajo, jubilados que súbitamente se convierten en nada o por lo menos así se sienten, y toda la gente joven que tiene sus problemas o sentimentales, o de estudios, o de comunicación con sus mayores.
Pensamos que la súper Intendenta que tenemos en Cañada de Gómez podría armar un grupo que se llamara por ejemplo grupo DEPASO (depresión pánico soledad). ¿Cuantos cientos de jóvenes alejó Stella de la calle? Cuantos seres infelices abandonados o simplemente gobernados por sentimientos equivocados hay en la sociedad y constituyen un enorme porcentaje de la gente que convive con todos. La edad es un factor importante. Pero no es el único: cuantos pibes brillantes y gente de edad media se ha quitado la vida y nadie entendió porque.
Analizando la inseguridad, la falta de una justicia coherente y el apoyo de grupos como el que queremos que se forme podrían aliviar este platillo de la balanza social que cada día se carga más y más y más. A medida que ven la televisión, que leen los diarios, que analizan las actitudes de violadores, asesinos, corruptos y demás hierba mala que crece como maleza entre la hermosa juventud que tenemos en el país.
Grupo DEPASO podría ser la obra de un club  sino de la intendencia municipal, abarrotada ya de las miles de obras con que Clérici sorprendió a Cañada de Gómez desde que asumió y hasta en determinado momento se puede considerar que el grupo DEPASO podría contar con importante aportes de grandes empresas de la región, constituir un estatuto, formar una comisión, y luchar por la más noble de las causas el bienestar del ser humano.  
Si cada lector de Estrella se pone a analizar con seguridad que va a descubrir más de uno de sus parientes a los cuales le vendría muy bien dejar de estar solo, dejar de tener pánico, y alejar la depresión, que es la enfermedad de moda. 
Quiera Dios que esta nota no caiga en saco roto.

EL DIRECTOR