viernes, 5 de mayo de 2017

LA INSEGURIDAD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ayer en la URX se recibieron 8 unidades nuevas para la atención de la URX de la que en este Diario, hemos dicho que ha aumentado saludablemente la presencia policial en las calles y los porcentajes de esclarecimientos de delitos contra la propiedad.
El Gobierno de la Provincia seguramente con apoyo de las Municipalidades de la Provincia y el Gobierno Nacional se han hecho eco de la situación de inseguridad que se vive en todo el país.
Las violaciones y  asesinatos de mujeres jóvenes en Buenos Aires y otros puntos no tienen explicación. Además sabemos de las violaciones seguidas por muerte de las víctimas. Pero estamos seguros que las violaciones que se deben lamentar en las calles de Buenos Aires deben ser muchísimas más, pero obviamente las denuncias de mujeres violadas se restringen por motivos imaginables. Debe existir desde el Congreso de la Nación una acción directa e inmediata  contra la violación de mujeres con penas que puedan llegar a ser de 20 años de cárcel hacia arriba y sin que ningún juez «iluminado» le de salidas transitorias a violadores que se sabe jamás dejaran de serlo según las estadísticas.
Lo que le ocurrió al fiscal Cartasegna es otra muestra de la inseguridad y de la falta de acción de la justicia para encaminar al país por un mejor destino.
EL DIRECTOR.