martes, 16 de mayo de 2017

MELINCUÉ: DOS CARAS DE UNA MONEDA

Así como alguna vez Cañada de Gómez cuando comenzaba el ciclo sufrió una tremenda inundación, y la gente gritaba insultos incalificables contra el senador Betique que presuntamente tenía la responsabilidad de hacer la obra que luego si llevo a cabo Stella Clérici, en una costosísima presa que hoy le permite dormir en paz pese a cualquier tormenta al querido barrio sur de Cañada de Gómez. Así está ocurriendo hoy en Melincué. ¿Cuáles son las dos caras de esa moneda?: el intendente peronista de Melincué dice que hace muchos años le reclama al gobierno santafesino una obra que solo cuesta 70 millones de pesos y que libraría del riesgo más que posible de que esa laguna siguiera creciendo, porque no hay una razón natural para pensar lo contrario. 
Ocurre ahora que llega otra versión que dice que el gobierno provincial ya pagó por esa obra que no se hizo y que hoy motivó que fueran insuficientes 500 mil bolsas de arena que los vecinos de Melincué utilizaron para evitar que la laguna invadiera el pueblo y amenazara destruir el hotel y hermoso casino que se construyó en las márgenes de la famosa laguna. 
Nuestra opinión si es que sirve es que un hotel de varios pisos en medio de la laguna demostró que ese lugar en algún momento estaba bien y no sufría inundaciones. ¿Qué técnico puede opinar diferente?: esa laguna tenía un destino de seguir creciendo porque es abastecida de surgentes naturales de ríos subterráneos y cualquier alteración meteorológica iba a producir lo que realmente se produjo.
Tiene que existir una nueva Argentina donde los que le roban al estado sean desenmascarados, despedidos, renunciados, o encarcelados. Tiene que haber un antes y un después de Melincué. Melincué tiene que ser emblemático. Si la provincia dispuso como se está diciendo fondos para las obras hídricas que se giraron a Melincué y esas obras no se hicieron que pague el culpable y no la pobre gente que no pudo contener con su enorme trabajo de llenar 500 mil bolsas de arena para salvar el pueblo.
El pueblo argentino está cansado de los silencios. Quiere verdades. Y quiere justicia.
El gobierno de Santa Fe tiene que informar los aportes que hizo la provincia entre los que seguramente estamos nosotros en esta zona para que la laguna de Melincué no constituyera un peligro como se podría imaginar iba a ocurrir con el tiempo.
Nos estamos quedando solo con la palabra del intendente de Melincué que dice que pidió un montón de veces una obra hídrica y que por ser peronista el gobierno de Santa Fe le negó mucho tiempo atrás. 
EL DIRECTOR