viernes, 2 de junio de 2017

COMUNA DE CORREA

Música, danza y kermesse en “Las cosas del querer”

La iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe llegó a la localidad en la tarde del domingo bajo una gran convocatoria. La propuesta, que contó con el acompañamiento de la Comuna de Correa, generó una fiesta para toda la familia en el Polideportivo Comunal.
En una fría jornada, los presentes pudieron disfrutar del trabajo de artesanos y emprendedores, como así también de espectáculos infantiles, música, danza y una gran kermesse con juegos para toda la familia.
La Compañía Alma Argentina, Revel Band, Coral Pueblo, Nin Cirioni, el ballet Huellas Criollas, Peña El Amanecer, Magalí Orellano, La Revuelta, Alberto Bragalenti y Mariano Moyano, Nicolás Scrinzi y Néstor Lobos, fueron los artistas de nuestro pueblo que pisaron el imponente escenario para mostrar parte de su trabajo.
Esta iniciativa forma parte de la etapa del “después” que sigue a los encuentros del Querer Creer Crear – Culturas en movimiento, Programa que desde 2012 lleva adelante el ministerio de Innovación y Cultura.
El presidente comunal, Fabián Cejas, remarcó “Provincia y Comuna trabajando juntos para brindar oportunidades con "Las Cosas del Querer", una propuesta Cultural, participativa y recreativa que nos reúne a todos para disfrutar en el espacio público”.


Reparación de maquinaria para el servicio de barrido

En los últimos días la Comuna de Correa realizó una inversión superior a los 390 mil pesos para reacondicionar de forma integral la barredora mecánica comunal e incrementar la calidad en la prestación de servicios.
Esta herramienta permite realizar la limpieza de las calles pavimentadas de forma más efectiva y en menor tiempo. Es importante recordar, que el trabajado de barrido de calles es realizado por personal comunal en horarios nocturnos.


Avanzan las obras para extender la red de cloacas

La Comuna de Correa avanza con su plan de trabajo en la zona oeste de la localidad, específicamente, sobre calle 24 de Septiembre entre José Hernández y Laprida.
Esta iniciativa busca ampliar la red cloacas a todo el pueblo, a través de distintas etapas, para generar mejoras en la calidad de vida de los vecinos, evitar la contaminación de la napa freática y reducir los niveles de contaminación y riesgo sanitario.
Es importante mencionar, que por las tareas llevadas a cabo se ve reducido el tránsito vehicular por esta arteria. Se solicita circular con precaución. 

Se realizó el acto conmemorativo por el 25 de Mayo

La Comuna de Correa, junto a entidades educativas de la localidad, llevaron a cabo el acto conmemorativo a 207 años de la Revolución de Mayo. Durante el acto se realizó un sentido homenaje a Marina Ledesma.
El evento tuvo lugar en la mañana del jueves 25 de mayo, en Sociedad Italiana, y con la presencia de autoridades comunales, representantes, abanderados y escoltas de distintas instituciones y un gran número de vecinos.
En la apertura, Nicolas Scrinzi, fue el responsable de entonar las estrofas del Himno Nacional, acompañado por el Taller Comunal de Lengua de Señas Argentinas a cargo de la profesora Mirian Soto. En representación de tantas mujeres de nuestro pueblo, Estela Gamarro realizó una reflexión sobre esta fecha tan importante para la historia nacional, para que luego, el presidente comunal, Fabián Cejas, brinde unas palabras hacia los presentes.
Alumnos de 3°, 5° y 6° de Escuela N° 254 “Bartolomé Mitre”, y de 5° y 7° de la Escuela N° 1290 “Angelita Agüero”, al igual que el Ballet Juvenil de “Peña El Amanecer” fueron parte de esta iniciativa con distintas intervenciones artísticas.
Sobre el cierre de la actividad, el Concejo de Cultura y Educación rindió un sentido homenaje a Marina Ledesma, joven bailarina de la localidad que perdió la vida días atrás, a través de la reproducción de un material audiovisual, entregando un recordatorio a familiares, integrantes del Ballet Mayor y Comisión Directiva de Peña El Amanecer.