viernes, 23 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CON 250 ESTUDIANTES Y 40 
REALIZADORES ARRANCÓ LA V 
EDICIÓN DE CORTOS 72 HORAS

Tras la bienvenida oficial de la intendenta Clérici y el vicepresidente del Concejo Marcelo Casalegno, los jóvenes que realizarán diez cortos en tres días pusieron manos a la obra en esta iniciativa organizada desde el Área de Comunicación Social de la Municipalidad.

En la tarde de ayer el SUM albergó a los doscientos cincuenta participantes de Cortos 72 Horas junto a los cerca de cuarenta realizadores audiovisuales que los acompañarán en esta iniciativa organizada desde el Área de Comunicación Social de la Municipalidad.
Fue la intendenta Stella Clérici junto a la presidente del Concejo Carina Mozzoni la responsable de dar el puntapié inicial, brindando un mensaje de bienvenida y aliento a los concursantes anunciando que una vez más el mejor cortometraje ganará un viaje para el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata. Por su parte el vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno adelantó que en la sesión de este jueves presentará el proyecto para declarar a las jornadas de interés municipal.
Finalmente los chicos iniciaron junto a su coordinador el trabajo en equipo, con la división de roles y el primer planteo de posibles temas. Del 28 al 30 de junio serán las V Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual propiamente dichas, donde estos jóvenes provenientes de ocho establecimientos educativos de la ciudad más un colegio invitado de la ciudad de Armstrong,  tendrán la misión de crear diez producciones inéditas en tiempo record.

MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL PASO A NIVEL DE CALLE MARCONI

La gestión municipal aporta la mano de obra mientras que la empresa NCA los materiales. Las tareas forman parte del plan de conservación de pavimentos.

La gestión municipal realiza trabajos de reparación del paso a nivel de calle Marconi, en un trabajo conjunto del municipio que provee la mano de obra y la empresa NCA que facilita los materiales, como parte de las constantes intervenciones en el mantenimiento de las calles pavimentadas.
“Anteriormente se habían efectuado tareas de bacheo en otros cruces a nivel y lo mismo se realizará en los restantes, continuando con la conservación de pavimentos”, expresaron desde la secretaría de Obras Públicas.

LA INTENDENTA SE REUNIÓ CON LA INTER VECINAL

El encuentro se realizó en despacho municipal para continuar avanzando con mejoras en los barrios y comenzar a diagramar actividades de vacaciones de invierno.
La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de gobierno mantuvo un nuevo encuentro con la intervecinal en el despacho municipal como parte de las reuniones que se realizan en diferentes barrios para seguir trabajando de manera conjunta con el municipio.
En esta oportunidad se comenzaron a diagramar las actividades de vacaciones de invierno y se abordaron las obras y mejoras  ejecutadas y proyectadas en cada sector de la ciudad. “A partir del trabajo conjunto de esta inter vecinal coordinamos las mejoras en cada barrio e impulsamos actividades todas las semanas”, expresaron las autoridades.

MUNICIPIO CANALIZA RECLAMOS POR QUITA DE PENSIONES POR INVALIDEZ

La Comisión Municipal de Discapacidad se reunió para acordar la manera en la que se elevarán las solicitudes al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, siendo el municipio el único ente habilitado para realizarlo.
La Comisión Municipal de Discapacidad se reunió luego de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de quitar las pensiones por invalidez, dando a conocer en este sentido que el municipio es el único organismo habilitado para canalizar los reclamos por quita, suspensión o alta del beneficio.
Las instituciones o personas afectadas pueden dirigirse a las dependencias de la Dirección de Promoción Comunitaria en Sarmiento y 7 de octubre, Centro Integrador Comunitario (Colón y Avellaneda) y Delegación Municipal Sur (Urquiza e Iriondo) de lunes a viernes de 7 a 13 hs para presentar la documentación necesaria. Así mismo se encuentra disponible el canal de la Defensoría del Pueblo para los reclamos correspondientes.
“Desde el municipio y la comisión de discapacidad seguimos trabajando por una sociedad más inclusiva y con una férrea defensa del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”, expresó la coordinadora de Promoción Comunitaria Antonella Genga.