miércoles, 14 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPIO Y EX COMBATIENTES INAUGURARON MONUMENTO EN HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

La intendenta Clérici y las autoridades del Concejo Municipal, Mozzoni y Casalegno, dejaron inaugurado junto a los Ex-Combatientes de Cañada y la zona, uno de los pocos monumentos de estas dimensiones, en tributo a los protagonistas de la gesta de Malvinas. Se encuentra emplazado en Balcarce y Sarmiento, donde también Asociación Nazareth creó un mural alusivo. 

Cañada de Gómez ya tiene uno de los pocos monumentos de semejantes dimensiones, en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas. En la tarde del domingo, autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Clérici, la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni y el vice Marcelo Casalegno, fueron las responsables junto a la Asociación de Ex- Combatientes de nuestra ciudad y zona de influencia, de inaugurar esta obra, que se halla emplazada a la vera del ferrocarril, sobre Balcarce y Sarmiento.
"Cabe señalar que este monumento resulta del permanente diálogo y trabajo conjunto entre nuestros ex combatientes y el municipio, que no se limita a los 2 de abril sino que se extiende durante todo el año. Trabajamos a la para con mucho cariño, respeto, admiración pero sobre todo mirando al futuro, por nuestros hijos. Así, este es un lugar que se recupera como espacio verde pero sobre todo para mantener viva la memoria", manifestó la intendenta Clérici.
De hecho, el entorno donde se emplaza el monumento ha sido parquizado por el municipio y "se suma a los más de cuarenta espacios verdes de esparcimiento fortalecidos para que sean vividos por los cañadenes". Además, los concurrentes de Asociación Nazareth, crearon un mural alusivo a la gesta de Malvinas, en uno de los laterales de un galpón del ferrocarril, que mira de frente al monumento

"MIENTRAS CHALE SOLO PUSO OBSTÁCULOS NOSOTROS GESTIONAMOS DOS SOLUCIONES PARA UNA NUEVA TERMINAL"

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, fustigó al edil opositor “por haber obstruido la solución para este tema vital” y celebró el acuerdo entre Municipio y Centro Económico, para que la nueva terminal se construya en su predio actual.

Tras darse a conocer el convenio firmado por Municipalidad y Centro Económico para que la nueva terminal se edifique en el predio actual, desde el Concejo Municipal Carina Mozzoni instó a los concejales Chale, Mauroni y Travaglino “para que actúen de forma responsable y no obstruyan también este nuevo proyecto”.
La concejala remarcó que la solución para la nueva terminal es fruto del trabajo conjunto para obtener consensos con las instituciones.  "Mientras Chale solo puso obstáculos nosotros gestionamos dos soluciones para una nueva terminal", definió Mozzoni.
Ahora resta que el convenio sea rubricado por el Concejo Municipal, sobre lo cual Carina Mozzoni manifestó: “Los cañadenses no podemos esperar más, merecemos una nueva terminal. Queremos ponernos manos a la obra ya. Esperamos que la oposición esté a la altura de las circunstancias.”

"ESPERAMOS QUE LOS CONCEJALES OPOSITORES RESPONDAN A LA CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA RESOLVER URGENTE LA NUEVA TERMINAL"

Así lo expresó el bloque de ediles presidido por Marcelo Casalegno, tras el encuentro con el Centro Económico, donde la entidad aclaró que para avanzar con la resolución, primero el Concejo Municipal debe dar vía libre.

Luego de conocerse el convenio firmado entre Municipio y Centro Económico para hacer la nueva terminal en el predio contiguo al edificio actual, autoridades de la institución se reunieron con los concejales en la tarde del lunes, para explicarles que sin la resolución del Concejo Municipal no se puede avanzar con los procedimientos necesarios. Consustanciada con esta situación, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, realizó urgente una convocatoria de labor parlamentaria para este mismo martes.
La iniciativa fue apoyada de inmediato por el bloque presidido por su par Marcelo Casalegno, desde el cual abogaron para que "Chale, Mauroni y Travaglino estén a la altura de las circunstancias, tomen con responsabilidad el trabajo en relación a este tema y no dilaten más la solución para la terminal". De este modo, el Concejo Municipal desde la jornada del martes estará abocado al tema de la nueva terminal para la ciudad.


¨El Frente Progresista aplicó otro tarifazo al agua, sin audiencia pública previa¨

¨El agua con arsénico que tomamos los cañadenses, ya aumentó el 70,3 % en el año¨, indicó el concejal Diego Díaz Patrón, quien presentó un proyecto de resolución pidiendo la suspensión del nuevo aumento del agua por parte de Aguas Santafesinas y justificado por el Gobernador de la Provincia.

El bloque de concejales del Frente Justicialista presentó un proyecto de resolución por el cual rechazan ¨los ajustes tarifarios aplicados en el costo del servicio de agua potable y cloacas por el Gobierno Provincial a través de la empresa estatal Aguas Santafesinas SA, para el año en curso¨. Considerando que el nuevo tarifazo que en el año es del 70,3 % ¨afecta el bolsillo de los usuarios de todos los barrios de la ciudad, y especialmente de menores recursos,  ante la falta de inversión en obras públicas esenciales en la ciudad de Cañada de Gómez, que apunten a paliar las falencias en la calidad y cantidad de agua potable, planta de osmosis inversa, acueducto, y derrames en cañerías de cloacas colapsadas¨, señaló el autor del proyecto, Diego Diaz Patrón.
En los considerandos del proyecto, se fundamenta el pedido en que ¨en Aguas Santafesinas SA, las tarifas que se fijan para este servicio esencial, deberían ser establecidos por autoridades estatales con criterio social y no economicistas, ya que el gobierno provincial está aplicando políticas tarifarias similares al del gobierno nacional neoliberal que en un doble discurso por un lado critica y por el otro imita¨, añadió Diaz Patrón.