sábado, 8 de julio de 2017

LAS ROSAS

El Concejo entregó la Mención de Honor 2017
Concejales PS Las Rosas 


Días atrás, el Concejo Deliberante de Las Rosas hizo entrega de la Mención de Honor 2017 “Gral. Manuel Belgrano” al Coro Estable ECA y al Centro de Acción Familiar Nº 8. Este reconocimiento anual nació de un proyecto presentado por el Partido Socialista local con el objetivo de homenajear a instituciones y ciudadanos rosenses destacados producto de su labor, trayectoria, desempeño, méritos e innovaciones.
Las mencionadas entidades se sumaron a Bomberos Voluntarios, Taller Protegido “Un espacio para todos” y la artista Verónica Gallucci, quienes desde 2014 fueron receptoras de las distinciones aprobadas por unanimidad de los concejales.
Consultada Alejandra Salvucci, autora del proyecto junto al entonces edil Mario Ramos, expresó que como el municipio no contaba con un reconocimiento público para valorar acciones individuales o colectivas llevabas a cabo por vecinos de la localidad, estas menciones “persiguen la finalidad de jerarquizar y difundir el valor comunitario de los logros trascendentales de quienes integran nuestra sociedad”.
“Aquellas personas e instituciones que han alcanzado metas significativas, que a su vez sirven de ejemplo para todas y todos los rosenses, creemos necesario distinguirlas revalorizando logros e innovaciones de carácter científico, tecnológico y productivo”, explicó Salvucci.
Al fundamentar el nombre de la Mención de Honor, fue el exconcejal Ramos quién había dicho: “El General Manuel Belgrano encarna las virtudes de la honestidad, la coherencia, la humildad, el desapego por lo material, la entrega por el otro, el patriotismo, la lucha valiente por los derechos de sus compatriotas y el permanente compromiso por construir una sociedad justa, libre y soberana, valores que representan el ideal de todo buen ciudadano y que sirven de guía para la acción colectiva e individual”.