sábado, 8 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPALIDAD SOLICITA AL SENADOR RASETTO TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS SUBSIDIOS LUEGO DE LA IMPUTACIÓN PENAL

Se presentó un proyecto de ordenanza en el que además requieren que cumpla con los aportes para pavimentos dispuesto en las ordenanzas 8783, 8821 y 8871. “Transcurrido el plazo mencionado sin que el Senador efectivice lo requerido, se dispone que a través de la Municipalidad de Cañada de Gómez, se realicen todas las acciones administrativas y judiciales correspondientes”, expresa el proyecto.
El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo un proyecto de ordenanza solicitando intimar al senador Provincial Hugo Rasetto a que en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días de recibida la intimación pertinente, proceda a informar por escrito detalle de montos, numero de cheque oficial, destinatarios, con nombre y domicilio legal, en cada caso, de cada uno de los subsidios entregados por él durante los periodos 2012 a  junio 2017.
Así mismo se solicita proceda, en el mismo plazo, a dar a cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas Nº 8783, 8821, 8871 efectivizando los aportes dispuestos en las mismas referidos a obras de pavimentación para la Ciudad de Cañada de Gómez, plenamente vigente. “Transcurrido el plazo mencionado sin que el Senador efectivice lo requerido, se dispone que a través de la Municipalidad de Cañada de Gómez, se realicen todas las acciones administrativas y judiciales”, expresa el proyecto.
“Para el caso de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y a través de la misma de la comunidad de Cañada de Gómez, la imputación penal al senador Rasetto por fraude a la administración pública en el manejo de tales subsidios, y la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos, resulta especialmente perjudicial para los ciudadanos porque ese dinero debería ser invertido en obras”, concluye la iniciativa.

EL SÁBADO COMIENZAN LAS “VACACIONES DE INVIERNO CON LA MUNI”

Hasta el domingo 23 habrá actividades recreativas, juegos y sorpresas en plazas y espacios públicos de la ciudad.

Impulsado un año más por la gestión municipal, este sábado comienzan las actividades de “Vacaciones de Invierno con la Muni”, con Juegos recreativos y artísticos, inflables y música que se desarrollarán hasta el domingo 23 inclusive.
La primera jornada será en Vecinal Usina desde las 14.30 hs y la segunda el domingo en Plaza San Martín. El cronograma continúa de la siguiente manera: lunes 10 Barrio Mercantil, martes 11 Vecinal 17 de Agosto, miércoles 12 Plaza Mario Romegialli (Capilla Stella Maris), jueves 13 Barrio 2 De Abril, viernes 14 Barrio Fonavi, sábado 15 Vecinal San Martin, domingo 16 Barrio La Loma, lunes 17 Polideportivo V. y A. Carbonari, martes 18 Barrio Ferroviario, miércoles 19 Plaza Eva Perón, jueves 20 Barrio Jacaranda (Playón C.I.C.), viernes 21 Casa del Bicentenario, sábado 22 Barrio Quique y domingo 23 Plaza San Martín.

CASALEGNO RESPALDÓ CONCRECIÓN DE UN PLAN FERROVIARIO
METROPOLITANO

Presentó una iniciativa considerando que “la recuperación de los trenes permitiría liberar a los habitantes de la región, de los monopolios del transporte automotor o del automóvil particular a la hora de trasladarse para trabajar o estudiar”.

El concejal Marcelo Casalegno manifestó su respaldo a la iniciativa tendiente a lograr construir acuerdos de cara a la concreción de un plan ferroviario metropolitano, en cumplimiento de la ley provincial Nº 13.242 de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino aprobada en 2012 y que preveía reactivar diversos ramales entre ellos, el comprendido entre las localidades de Rosario y Las Rosas, pasando por la ciudad de Cañada de Gómez.
En la resolución presentada solicitó a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, requiera al Poder Ejecutivo Provincial la puesta en marcha de la iniciativa de ley aprobada en su oportunidad, dando respuesta a la acuciante situación que viven los pasajeros que utilizan el colapsado sistema de transporte interurbano de pasajeros.
“La recuperación de los trenes permitiría liberar a los habitantes de la región, de los monopolios del transporte automotor o del automóvil particular a la hora de trasladarse para trabajar o estudiar”, expresó el concejal.

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA AVANZAN EN LA PRESA
CUENCA CALLE ALEM

La intendenta Stella Clérici se reunirá el próximo lunes con el ministro de Infraestructura de la provincia y autoridades de los clubes NOB y Sport por el inicio de la obra de protección hídrica en los próximos días, luego de que fuera adjudicada.

La intendenta Stella Clérici se reunirá el próximo lunes con el ministro de Infraestructura provincial José Garibay y autoridades de los clubes NOB y Sport previo al inicio de los trabajos correspondientes a la obra presa retardadora de crecidas, cuenca Av. Alem – Cierre Sport Club.
La obra ya fue adjudicada mediante el decreto 1864 con un presupuesto superior a los $16.700.000 y el municipio participará en la etapa de la ejecución, además de haber realizado el proyecto ejecutivo. “Continuamos trabajando junto al gobierno provincial en la concreción de esta importante obra de protección hídrica que comenzará en los próximos días, en beneficio de vecinos e instituciones de la zona norte y oeste de la ciudad”, expresó Clérici.