miércoles, 12 de julio de 2017

¡No a los fueros!


Este tema, y perdonen cierta falta de modestas de nuestra parte, se leyó en Estrella no menos de 10 veces. Que un político porque sea legislador no tenga obligación de presentarse en un delito contra el país ante la ju8sticia es la máxima aberración que hacemos contra la constitución nacional.
¿O acaso algún artículo de la constitución nacional sugiere que siendo senador o diputado o presidente de la nación o gobernador está autorizado a actuar en cualquier componenda de corrupción, en cualquier maniobra contra la economía nacional, en cualquier lavado de dinero mal habido, en cualquier sociedad ilícita, y tantos delitos mas como hay hoy en día pendientes en los cajones olvidados de la fiscalía o tribunales?
Ver la cara de miedo de Menen que cobra una fortuna por ser senador, no asiste al congreso, y solo usa su condición de senador para no ir a la cárcel por un comprobado y probado contrabando de armas que ya los tendrían que tener al ex presidente hace varios años entre rejas.
Quisiéramos que algún abogado o legista nos asesore ya que como periodistas podríamos estar desconociendo algún artículo de nuestra jurada constitución que diga: “Todos los que estén amparados por fueros tienen derecho a robar a quedarse con el producto de 100 cuadras de pavimento o 100 viviendas para gente sin un techo sin hacer y cuidado con molestarlos a los señores legisladores con hacerlos declarar o con alguna acusación de algún acto contrario a la ley y la constitución mientras los amparen los fueros de sus funciones políticas”.
Como harán los profesores de la carrera de derecho para explicarles a sus alumnos esta vergonzosa situación que le impide a la justicia tocar a algún culpable o sospechado de delitos contra el país, por el solo hecho de estar en el congreso.
Si la justicia sigue tolerando esto, QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN.
Las declaraciones de Sergio Massa con seguridad lo han favorecido con millones de votos. El que fue intendente de Tigre y podría estar vinculado con alguna irregularidad le dijo al país ante noche que es una aberración jurídica y de sentido común que los fueros puedan invalidar una acción, cuanto a la economía del país o contra cualquiera de sus instituciones.
Si estamos equivocados otra vez después de tantas veces que hablamos de esto que a nosotros también que Dios y la patria nos lo demanden.

                                                                                                               El director.