sábado, 15 de julio de 2017

TIEMPOS VIOLENTOS.

Decíamos ayer en este diario y en este espacio que los noticieros televisivos y, obvio, los demás medios (diarios y radios) tendrían que fomentar más el humor y nombramos solo algunas de las grandes creaciones que para la televisión hicieron muchos grandes humoristas argentinos. Nombramos a Sofovich, a telecomicos de Aldo Camarota, el gordo Mesa con su “mesa de noticias” y muchos programas más que escapan a nuestra memoria, descontando el éxito que tendrían hoy en horarios centrales en los canales importantes que solo difunden la violencia, la corrupción, las polémicas y las aberrantes noticias policiales.
Hoy volvemos sobre el tema pero con otra orientación. No podemos pedirle a la prensa que oculte la brutal represión que se está llevando a cabo en distintos lugares de Buenos Aires ante la actitud desesperada de gente que se ha quedado sin trabajo, y tienen hambre, y tienen hijos, y obligaciones contraídas en épocas más felices del país.
Las imágenes que se están viendo hoy se parecen demasiado a las de 1976 o el 2001, como para que estemos tranquilos como Argentinos y periodistas solo mirando, sabiendo que lo nuestro solo es poder expresarnos pero no tenemos ninguna palanca para accionar y lograr soluciones y lo que la gente pide y la policía reprime.
Hoy no podemos pedirle a la prensa televisiva nada luego de lo que vimos anteayer por televisión. Así como está el país hoy y con las imágenes que nos devuelve el televisor creemos que el país no tendría ganas de reírse ni con Porcel, ni con Olmedo, ni con el gordo Mesa. Hoy la gente solo está rezando que el congreso de la nación responda al menos en algún porcentaje a lo que le cuesta al país mantener al Congreso abierto.

                                                                                                            El Director.