jueves, 20 de julio de 2017

UNA PERSONALIDAD POLÍTICA DIGNA DE SER IMITADA

El Dr. Carlos Favario (foto), con quien estuvimos departiendo esta semana un almuerzo en Cañada de Gómez, tiene una larga militancia en el partido democrático progresista, tanto como diputado provincial como diputado nacional. Lo hemos en este diario mencionado como un ejemplo de honestidad, capacidad y trabajo, y no tenemos duda alguna que ha sido y es una personalidad política digna de todos los elogios, en pocos días volveremos a hablar de él seguramente. Por ahora nos va a servir para compararlo con Carlos Castellani de la UCD, hoy director del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires y otros muchos legisladores que supieron no traicionar el voto del pueblo y la confianza de los miembros de sus partidos.
Nosotros sabemos que el congreso de la Nación tiene en su interior a otros grandes de la política nacional pero lamentablemente a menudo tiene que sufrir las consecuencias «revote» de componendas de malos legisladores que ensucia la intachable conducta de los Favario y Castellani que son dos ejemplos pero seguramente también habrá otros Argentinos en el sagrado congreso de nuestra democracia que tengan meritos similares de estos dos grandes amigos del Diario Estrella. El partido demócrata progresista lo tienen como bandera a Favario, así como el socialismo lo tiene a Guillermo Estévez Boero y la UCD a Castellani que pasó largos años trabajando dentro del congreso y jamás tuvieron que afrontar ninguna causa de irregularidades en sus brillantes tareas.
Tal vez ha llegado la hora de dejar de hablar de Debido, Boudou, Jaime, los López, Moreno y otros focos de corrupción que ensucian los sagrados recintos de nuestra democracia donde han sabido trabajar miles de argentinos con honestidad y responsabilidad y pueden salir a la calle y mirar a los ojos a cualquier ciudadano argentino porque nunca los traicionaron y supieron honrar los votos que los encumbraron.
En pocos días más vamos a contarles sobre este almuerzo que tuvimos hace apenas 2 días con el Dr. Carlos Favario un amigo de Estrella como tantos otros que nos honran y que hoy destacamos aparte a algunos de ellos por ser el día del amigo.