miércoles, 2 de agosto de 2017

CUNA DE AMIGOS Y CUNA DE CONTRERAS.

Existen bares donde se juntan amigos y se producen 2 o 3 grupos que se acostumbran a desayunar juntos, a merendar juntos, en determinados horarios. Las características son sencillas, se juntan y aunque discutan y discrepen que uno sea de Boca, otro sea de River, uno Peronista y otro Macrista lo que los une es el cariño, la amistad, la forma de ser habitualmente las discrepancias los unen mas, porque tienen los motivos de que hablar, de que discutir o de que bromear.
Difícilmente usted encuentre una mesa de bar donde haya una persona buena y una persona mala salvo que estén cerrando algún negocio, son como los perros y los gatos, la vaca y los caballos, se juntan entre sí, perdón las comparaciones necesitamos ser bien explícitos. Estúdielo usted también como nosotros venimos estudiándolo este fenómeno en los tantos años que tenemos.
Hasta lo notamos en las costumbres de poner al servicio de los que van a tomar un café o desayunar o merendar un tipo de lectura acorde a los bares de los que se trate. Perdón que hablemos en este diario, de tendencia popular, que respeta a los ricos buenos y repudie a los buenos ricos que son pobre gente que no saben disfrutar lo que Dios les dio. Eso no quiere decir que no haya pobres malos pero nosotros los preferimos a los ricos malos porque los ricos malos hacen mal a la sociedad.
A nosotros nos produce una impresión muy fea y habitualmente la manifestamos ir a un bar en Cañada de Gómez y que te digan “No, no compramos Estrella” porque los dueños de esos bares no tienen buenos motivos para renegar de un medio periodístico, históricamente el más importante que se ha dictado en Cañada de Gómez y la zona y hace 60 años nada más ni nada menos el apoyo de la gente buena, ricos y pobres les ha permitido escribir la historia de la cual se nutren todos los historiadores de la región, con honestidad despreciando el delito, la droga y los chismosos desagradecidos.
Si usted va a un bar y no tiene Estrella, pregúntele porque. Tal vez estén tan en la ruina que no puedan gastar $15. En ese caso invitamos a que venga a Moreno 87 de Cañada de Gómez que le regalamos 2 diarios, uno para el dueño del bar y otro para que lo lean los clientes que no vean en Estrella un peligro Nacional como la droga, la oligarquía o los corruptos. Esos sí que no nos quieren y tienen razones.


El Director.