miércoles, 16 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

SE CONOCIERON LOS GANADORES DE CORTOS 72 HORAS

 "Descontrol" obtuvo el galardón mayor a Mejor Cortometraje 2017 y Cortometraje Elegido por el Público, además hubo Mención Especial para "Hemisferio Derecho", "Entre Nosotros" y "VHS".
El municipio concluyó con la “V Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas”, con la esperada premiación que tuvo lugar en. Cabe reseñar que de la experiencia participaron cerca de doscientos estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad más una escuela de Armstrong. La misión de los jóvenes, acompañados por un plantel de realizadores audiovisuales y docentes, fue hacer diez cortometrajes en tres días, que luego fueron estrenados a sala llena con dos funciones en Teatro Verdi.
Como reconocimiento la gestión de la intendenta Stella Clérici, por tercer año consecutivo,  premia a los estudiantes ganadores del Mejor Cortometraje con un viaje educativo al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
A continuación, la nómina de trabajos que fueron reconocidos:
Mejor Cortometraje 2017 - Cortometraje Elegido por el Público: "Descontrol" (4to y 5to Artes - Col. Sup. F. Ameghino)
Mención Especial: "Hemisferio Derecho" (Col. Sup. F. Ameghino - E.E.M.P.A. J. Maistegui)
Mención Especial: "Entre Nosotros" (Col. Sup. F. Ameghino - Instituto José Razetto)
Mención Especial: "VHS" (E.E.S.O. Nº 207 J. F. Seguí - Esc. Normal Sup. Nº 33 M. Moreno)

“UN GRAN PUNTO DE PARTIDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCABEZO UNA LISTA”


“Estamos muy entusiasmados por el resultado; en estas PASO más de cuatro mil cañadenses nos acompañaron con su voto” expresó Marcelo Casalegno. “Es un buen debut al frente de un gran equipo de trabajo, vamos a seguir sumando apoyos”, auguró y observó: “Con diez campañas sobre las espaldas a Chale lo votaron casi tres mil cañadenses menos que en la última elección. Esa es la realidad, por más que quiere adjudicarse votos de gente que no lo eligió”.

Marcelo Casalegno junto a su equipo de trabajo hizo una evaluación positiva sobre su desempeño en las PASO: “Es la primera vez que encabezo una lista como candidato a concejal. En las PASO para nosotros no se definía nada, pero es evidente que la gente necesita que estemos cerca, gestionando y se valora que hacemos obras con transparencia y honestidad, sin sobreprecios ni denuncias por corrupción. Es claro que mucha gente ya no quiere las viejas prácticas políticas de oponerse a todo compulsivamente”.   

Por último Casalegno expresó su gratitud con el “gran equipo” que lo acompaña y “estimula día a día para seguir trabajando.