martes, 8 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

TRABAJOS DEL MUNICIPIO EN ZONA NORTE

Se realiza mejorado junto con zanjeo y colocación de tubos en Alvear desde Avenida Argentina hacia el norte.
El municipio continúa con trabajos de obras y servicios públicos en Barrio La Loma realizando arreglo de calles, mejorado, zanjeo y colocación de tubos en Alvear desde Avenida Argentina hacia el norte y simultáneamente se trabaja en Tucumán y Corrientes.
Estas tareas se agregan a lo realizado por calle Quintana, Maipú, Laprida y las de circulación este – oeste, para mejorar la transitabilidad en especial los días de lluvia. “Continuamos trabajando en mejorado de calles y zanjeo en distintos sectores de la ciudad, diagramando tareas junto a los vecinos”, destacaron desde el Municipio.


SE PRESENTÓ EN FERIA DEL LIBRO LA 2º ANTOLOGÍA DE ESCRITORES CAÑADENSES

La misma se realizó desde la gestión municipal a través de Editorial Pirca en el marco del concurso literario Ciudad de Cañada de Gómez en el Bicentenario de la Independencia Argentina.
 El segundo día de la Feria del Libro culminó con la presentación de la 2ª Antología de Escritores Cañadenses publicada por el Municipio a través de Editorial Pirca en el marco del concurso literario Ciudad de Cañada de Gómez en el Bicentenario de la Independencia Argentina.
De la presentación participaron la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, el vicepresidente del Concejo Marcelo Casalegno y las profesoras Cora Renard y Soraya Righetti quienes oficiaron de jurado. También estuvieron presentes los editores José Luis Thomas y Norberto Garcia Yudé.
En el acto se explicó cómo se realizó el concurso, cuál fue el proceso de edición y se entregó un certificado a cada uno de los participantes más cinco ejemplares del libro que incluye poemas y textos literarios.
Integran esta 2ª Antología de Escritores Cañadenses: Ana Yolanda Almada, Claudia Auriol, Marta Badaloni, Elisabet Basilio, Alicia Borgogno, Adelina Bulacio, Verónica Cano, Rosalia Cuello, Quique De María, Anahi Duzevich Bezoz, Isabel Faúl, Elsa Giuliani, Amalia gravier, Luis Herrera, Juan Coronel Maldonado, Ada Latanzi, Teresa Mauroni, MaríaElena Melendo, Adriana Nardone, Eduardo Navarro, Jorge Peloni, Gerardo Perasso, Stella Maris Rastaldo, Maria Teresa Ricci, Marisel Rdríguez y Susana Salomoni.

CULMINÓ CON ÉXITO LA 3RA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

En la última jornada se presentó la ganadora de MasterChef Elba Rodriguez, el libro “Aquí llegó Balá” y la emblemática banda de rock cañadense Punto G.

Con la presentación de Punto G terminó la 3ra edición de la Feria del Libro “Cañada Libro y Lectura 2017” organizada por la gestión municipal, que durante cuatro días convocó a muchos cañadenses que recorrieron los stands de las librerías Mi Quchitril, Veo Veo, Clisgraf y Armonía más el de Editorial Pirca.
Además la feria tuvo espacio de juegos para los más pequeños, disertaciones junto a presentaciones de libros y un bufet a cargo de Emprendedores de nuestra ciudad. En la última jornada, se presentó el libro “Aquí llegó Balá” con textos, imágenes y canciones interpretadas por Ruben Carrera y Luchi Giorgis. Estuvo cocinando en vivo Elba Rodríguez, ganadora de la primera edición del reality Master Chef, que contó con la colaboración de la secretaria de Cultura y de la intendenta, quienes cocinaron allí.
Para el cierre, Stella Clérici agradeció a todo el equipo de trabajo por estos cuatro días de feria y destacó “la importancia de este ámbito que permite a las librerías tener su espacio de venta  y para que cañadenses presenten sus producciones literarias, entre ellas la 2º Antología de Escritores”.