sábado, 5 de agosto de 2017

UN TEMA CANDENTE: LA ADOPCION.

En un grave momento de crisis social donde han quedado desamparadas millones de personas o sin trabajo, o sin remedios (los jubilados) y sin alimentos miles de chicos que pisan el suelo más ricos del mundo, el tema adopción al parecer, sigue siendo un tema tabú para el congreso de la Nación, que debiera trabajar más en estos problemas sociales que en tanta politiquería barata que es lo que hoy se está haciendo, un niño abandonado o con hambre o con padres delincuentes o narcotraficantes, no puede seguir viviendo sin que lo alcance una mano de la justicia que sea, por fin una mano con buenas intenciones y urgencias.
Pero en el congreso de la Nación de eso “no se habla” y cientos de miles de parejas o matrimonios hace años quieren adoptar alguna criatura de las tantas que hay, con hambre, con abandono, sin escuela, sin un techo y hasta a veces sin padres, lo que produce un fenómeno nuevo y terrorífico: chicos de 10 o 12 años robando o manejando armas, mientras la gente que podría adoptarlo y tenerlos entre bien siguen llenando papeles y esperando años sin que la justicia se defina.
En Estrella de la mañana tuvimos un caso en la década del 80´un policía de Correa al que lo abandono su mujer, quería elegir un hogar que le criara a su hijo de 3 años entregándolo en adopción. Estrella tomo el desafío y en 15 días 86 matrimonios se presentaron a reclamar el chico sin conocerlo, lo cual evidencio una necesidad de un gran sector de la sociedad de tener un chico, tenerlo bien, criarlo bien, quererlo bien y que llene ese espacio imprescindible que ocupan los chicos en todos los hogares. Las secretarias de Estela nos ayudaron a ver los 10 hogares más notables teniendo en cuenta la edad de las parejas, la situación económica de las mismas y el concepto de cada postulante. La familia Ianitelli fue la elegida por el policía, que pudo seguir viendo a su hijo cuando quisiera y al que los Ianitelli convirtieron en un hombre de bien: lo educaron, lo vistieron, le dieron todo el cariño que ese chico necesitaba. Y fue una de las alegrías mayores de Estrella que los Ianitelli nos agradecieron, aunque no falto como es lógico en Cañada de Gómez, alguien que fue a denunciarnos a la policía porque habíamos sido cómplices de la venta de un niño. Pero de esas cosas Estrella esta curtida, y a ningún ciudadano se le ocurrió pensar semejante infamia del Diario del pueblo.
Por favor: que la justicia empiece a funcionar de una buena vez en la Argentina, y por derecha.
                                                                                        El Director