miércoles, 13 de septiembre de 2017

60 AÑOS ¿No es nada?

Aquel 4 de octubre de 1957 en el comedor de la casa de mis padres ojeábamos emocionados la primera Revista Estrella que salía a la calle contra los consejos de mi propio padre, quien ya había conocido el rigor y la injusticia que rodeaban a la profesión del periodismo, cuando se quiere ejercer positivamente y para lograr en la sociedad progreso con la verdad y la justicia. Éramos pocos, pero los suficientes para arrancar por un camino que nosotros ya sabíamos iba a tener toda clase de obstáculos, y que los tuvo pero que gracias a la gente pudimos sortear para llegar hoy a ser decanos en el periodismo nacional en el carácter de ser un diario fundado y dirigido por 60 años por el mismo director.
Estábamos allí José Esteban Salvador Ramacciotti, Dora Valfosca de Ramacciotti, Roberto Bernasconi, Juan Carlos Meras, «Pololo» Badela, Aida Gallato, Carlos Alberto Monchietti, Chelo Ramacciotti y yo. En ninguna de las cabezas cavia otra cosa que se trataba de una necesidad que iba a tener muchas posibilidades de naufragar muy pronto.
Luego se incorporaron poco a poco otros grandes periodistas, historiadores, avisadores, impulsores y ya figuraba en letra de molde en nuestros corazones el nombre de Ángel Lobazzano.
Parece mentira pero soy el único sobreviviente de ese grupo y si creemos en Dios, que yo creo, no tengo dudas que desde donde ellos estén ahora siguen empujándome a mí y a quienes se me sumaron que son muchos para que todas las madrugadas cuando sale el sol esta sea la única Estrella que se sigue viendo.
Ahora somos muchos y el merito de esta supervivencia de un diario del pueblo con toda seguridad no es obra de una sola persona sino de muchísimas que ya no están, y otras que están presentes permanentemente apuntalando una necesidad de todos.
Que esta zona tenga un diario propio, y con muchos propietarios.- 

José Antonio Ramacciotti 
Director Fundador.