martes, 5 de septiembre de 2017

ACTIVIDAD COMERCIAL.


Quizás como en ningún otro renglón, en la actividad comercial es donde se refleja la situación económica del país.
Si nos basamos en el turismo podemos decir que la situación del país es muy buena porque los fines de semana largo trabajan muy bien los lugares turísticos. Claro está que hay que aclara que la clases que puede darse esos lujos no son precisamente los pobres, ni los desocupados ni la clase media laburante que llega con lo justo a fin de mes.
Lo que si podemos hacer acotaciones puntuales esperando que no caigan el saco roto:- Hay muchos negocios cerrados con el cartel que se alquila en la puerta en todos lados no solo en Cañada de Gómez. Entendemos que los dueños de esos locales no se amoldaron a la situación del país ni a la rentabilidad del negocio al cual le alquilar el local. La tristeza tiene dos puntas, la que tuvo que cerrar porque no podía pagar el nuevo alquiler y la que tiene que bancarse todos los impuestos, cucarachas y ratones dentro de su local vacio por no poder a volver a alquilarlo.
Caminando por las calles de Cañada se puede verificar esta realidad que no es diferente a la de Carcarañá, a la de Armstrong y otros pueblos y ciudades de la región.
Más de uno de esos dueños de locales debe tener ganas de bajarse del pedestal y hablar con la victima que no soporto el nuevo alquiler para pedirle perdón y actualizar la vieja relación.
-Nos hemos tomado el trabajo de tomar un café en Rosario, almorzar y cenar y… ¡Oh sorpresa!: En Rosario se come más barato que en la mayoría de los restaurantes de Cañada de Gómez. Eso equivale a que los dueños de los comedores no saben el buen negocio que es que un comensal se vaya contento no solo con lo que comió sino con lo que pago por ese servicio. Porque siendo así, volverá. Y si por necesidades económicas el dueño del comedor le “arranca la cabeza”, esa cabeza no comerá más y menos allí.
Es imprescindible que el gobierno cambie muchas cosas, y una de las más importantes es implementar una ley de alquileres a través del gobierno de la nación, como así también poner altos impuestos a los millones o cientos de miles de hectáreas improductivas que como simple inversión hoy tienen vizcachas, ratones y malezas, y podrían tener trigo, maíz, soja y animales.