sábado, 23 de septiembre de 2017

CARCARAÑÁ

GRAN APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL AL TRABAJO SOCIAL EN LA CIUDAD

Esta semana recibimos con gran estima la visita del Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, CPN Jorge Álvarez y parte de su equipo de trabajo.
En un cálido encuentro se convocaron los equipos de trabajo de la Dirección de Promoción y Protección Social que apuestan firmemente en el fortalecimiento del tendido social de Carcarañá y en temáticas de género, entre otras cosas; junto con el equipo de trabajo de la Secretaría de Producción, Comercio y Empleo.
Ambos equipos llevan adelante programas del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Álvarez y se suman en cada nueva iniciativa.
En este caso se presentaron dos Programas:

NUEVA OPORTUNIDAD


Este programa plantea un abordaje integral con jóvenes a partir de los 16 años en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de promover su desarrollo personal, acompañándolos en en la generación de nuevos horizontes en su proyecto de vida, fortaleciendo los lazos sociales y las relaciones de convivencia.

A LA PLAZA

En simultáneo se firmó un convenio con la Subsecretaria de Políticas de Género Gabriela Sosa, que viene a sumar, a los programas de gestión en marcha, el Programa “A la Plaza” cuyo objetivo fundamental es promover el derecho de las mujeres y niñas al goce y libre circulación de la ciudad, barrios y plazas; mejorando la calidad de vida urbana y comunitaria, facilitando el uso de espacio público y con ello empoderar a las mujeres que los transiten.
Para ello se piensa poner aún más en valor los espacios públicos, como plazas, parques, paseos y plazoletas mediante la instalación de artefactos lumínicos, juegos, mesas, bancos, glorietas, adaptaciones específicas para la inclusión (discapacidad motriz, visual y otras) y la multiplicidad de usos (caminar, jugar, comer, hacer ejercicio y actividades culturales)