sábado, 23 de septiembre de 2017

EL SERVICIO MILITAR Y LAS ADOPCIONES

Cualquier gobierno que hoy tuviera que dirigir los destinos de la Argentina, tendría que pensar primero en la gente más joven, en la gente más vieja y en las cosas que se dejan de hacer porque no traen réditos políticos gobierno tras gobierno. De los viejos, los jubilados, exigirle al gobierno de turno sea del partido que fuese una profunda investigación al precio de los remedios y desarticular la mafia de los laboratorios, lo que obviamente favorecería especialmente a la gente mayor. No puede ocurrir que un medicamento que tiene determinada droga si es de “Vago” cueste el doble que el de otro laboratorio con la misma droga y la misma combinación o porcentajes. Es irrelevante que ningún gobierno le ponga freno a este abuso que con seguridad esta costándoles la vida a muchos viejos, especialmente a los jubilados a los que apenas le alcanza sus haberes para comer. ¿No puede ocurrir que el gobierno alguna vez sea del partido que fuese se disponga a hacer cosas sin pensar en las próximas elecciones?
Claro está que hay muchos intereses que se tocan a nivel gobierno metiéndole la mano en el bolsillo a los laboratorios empresa de grandes ricos y grandes mafias.
Tampoco sería una buena medida eleccionaria volver a poner un servicio militar aunque fuese a los 16 años para terminar  con el consumo de drogas en la juventud y recomenzar con una educación cívica coherente y nacionalista, respetuosa de las costumbres los símbolos patrios y las obligaciones de hombres y mujeres aunque fuese por 6 meses y no por 1 0 2 años como era el servicio militar tiempo atrás.
¿Quién convence a los encargados de otorgar la tutoría de chicos abandonados o chicos con malas costumbres o con necesidades extremas que los hacen robar o entrar en la delincuencia porque el futuro no les ofrece ninguna otra puerta ni abierta ni cerrada para transitar? Hay muchos  miles de familias anotadas porque quieren adoptar chicos. Lo que es insólito es que a la gente que quiere adoptar chicos le hagan pasar años y años cuando hay miles de chicos que mueren de hambre o por falta de remedios o de una familia que los cuide, los alimente y los eduque.
Son tan difíciles estas medidas para que todos los argentinos volvamos a pensar en que tener un gobierno de la política que fuese es algo positivo, y no solamente un recurso para unos pocos de cobrar dietas multimillonarias en las cámaras de las provincias y el propio Congreso de la Nación  sin que se ponga el dedo en el botón que corresponde para que se actúen consecuencias.
Escuche usted todos los discursos que hacen los políticos antes de las elecciones: vera que ninguno habla de la mafia de los medicamentos, de agilizar el régimen de adopciones, ni de reinstalar el servicio militar. Y si lo dijeran todos sabemos que es para ganar votos y no van a cumplirlo. ¿Qué piensa usted?

EL DIRECTOR