sábado, 16 de septiembre de 2017

MENSAJE MUY CLARO: TRABAJAMOS PARA QUE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TENGAN SUS EDIFICIOS PROPIOS

Instituto Superior del Profesorado N° 5

«Perito Francisco Moreno»

Ballesteros 907, Cañada de Gómez, Santa Fe.


El miércoles 13 de septiembre, en el marco del  Encuentro Provincial de Educación Superior «La Complejidad de las Prácticas y sus Escenarios», el  Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe Dr Oscar Di Paolo destacó las prioridades de gestión de Gobierno Jurisdiccional. En varios momentos, el discurso despertó el aplauso generalizado de una Sala colmada por Directivos, Docentes, Co Formadores y Estudiantes de Nivel Superior. 
Entre las expresiones más celebradas destacamos:
Deseamos que los Institutos Superiores echen raíces en sus ciudades, que cada Instituto cuente con su edificio propio.
Hemos priorizado la Educación  Superior, para ponerla en valor y fortalecer sus funciones en cada  región de la Provincia. 
A diferencia de otros niveles de la política, en Santa Fe queremos más Edificios y más Carreras. Lejos de limitar, queremos hacer crecer la Educación Superior en todas las ciudades de la provincia. 
Once (11) Institutos se encuentran en carpeta de estudio para la siguiente etapa de inversión.

(Dr. Oscar Di Paolo en su Discurso de Apertura del Encuentro Provincial de Educación Superior)

DONACIÓN DE TERRENO DE 4000 METROS EN ZONA  NORTE PARA EL ISP N 5:

La comunidad del Instituto Superior N 5 cuenta con una oportunidad histórica:  la donación con cargo de Obras de un importante predio en zona Norte de Cañada de Gómez, sitio de mayor crecimiento en la ciudad.  El día 5 de junio pasado ingresó la propuesta de donación en Región V del Ministerio de Educación. El Delegado Regional, Sede Cañada de Gómez,  Lic Mario Ramos se comprometió a convocar y concretar una reunión entre  Infraestructura y el donante.  La comunidad educativa, incluidos  Centro de Estudiantes, Graduados, Agrupación la Voz Plural, se encuentran en estos momentos  a la espera del cumplimiento de estas tareas, habida cuenta que en los próximos días se decidirán los próximos proyectos edilicios (11 proyectos en carpeta de estudio).  
La propuesta  de Edificio Propio del ISP Nº 5 ya ha recibido el apoyo del propio Gobernador Miguel Lifschitz, la Intendente de Cañada de Gómez Stella Clérici, el Diputado Provincial Miguel Solis,  el Secretario del partido Socialista en el territorio, Víctor Cantarini y el Senador Hugo Rasetto. El Gobernador, en Audiencia concedida a la Voz Plural del ISP N 5 (Agrupación integrada por Graduados, estudiantes, Jubilados, Docentes y Directivos)  preguntó por los avances con Infraestructura y sugirió acelerar todas las gestiones tendientes a garantizar la concreción  del Proyecto.  
(La cordialidad del Gobernador Miguel Lifschitz, Diputado Miguel Solis, Víctor Cantarini y la Voz Plural del ISP N 5 durante la Audiencia concedida a la Voz Plural del ISP  N 5 el 24 de agosto pasado)


SITUACIÓN ACTUAL:  Gestiones para lograr el acuerdo de condiciones  entre el Donante del terreno y las autoridades ministeriales y de Gobierno  en Sede de Región V del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. 


DESDE EL INSTITUTO, LA CIUDAD Y LA
REGIÓN URGE FORMALIZAR EL CONTRATO DE DONACIÓN.


EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO PROVINCIAL EN SANTA FE
 «La Complejidad de las Prácticas y sus Escenarios»


8.30 horas. Café de bienvenida. Acreditación

9.00 horas Apertura a cargo de Autoridades presentes: Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué, Secretario de Educación Dr. Oscar Di Paolo, Directora Provincial de Educación Superior Prof. Irene López.
9:30 horas Conferencia: La Educación como emancipación. Dra. María Laura Méndez

10.15 horas Conferencia: Relaciones entre la formación y la posición pública de lxs docentes. Mg. Alejandra Birgin

11.30 horas Conferencia: El gobierno de los Institutos de Formación Docente. Lic. Sandra Nicastro

12.45 a 13.45 horas Almuerzo

13.45 horas Recorrida de Posters: Socialización de los posters a cargo de actores institucionales de los IFD

14.30 horas Conferencia: El trabajo de enseñar hoy. Dra. Andrea Alliaud

15.45 horas Trabajo en Talleres

Taller 1: Análisis y debates en las propuestas de formación. Destinado a directivos y formadores de los IFD. Coordina Mg. Alejandra Birgin

Taller 2: La formación de los artesanos de la enseñanza. Destinado a formadores y coformadores de los IFD. Coordina: Dra. Andrea Alliaud

Taller 3: Pensar la escuela desde los espacios de la formación. La perspectiva de los estudiantes. Destinados a estudiantes de los IFD. Coordina: Lic. Sandra Nicastro

16.30 horas Panel de conclusiones
El Instituto Superior del Profesorado N 5 Perito Francisco Moreno estuvo representado por  un equipo de  Seis (6) integrantes a cargo del Póster de Experiencia Innovadora Formando Agentes Multiplicadores : Daniel Ramacciotti, Romina Cirioni, María Marta Poletti, Verónica Stelin, Matías Maloni y Pablo Testasecca.




(Estudiantes del ISP 5 junto a la Directora Provincial de Educación Superior Lic. Irene López)