sábado, 14 de octubre de 2017

CARTA DEL DIRECTOR SOLO PARA SUS AMIGOS.

Queridos lectores y quienes tanto nos apoyan: hay cosas que el tiempo produce contra lo que es difícil luchar. Los viejos nos ponemos llorones, nos emocionamos ante un bebé recién nacido o un nene que está dando sus primeros pasos y con otras cosas que a veces a la gente joven no le produce el mismo efecto a quienes como yo el sábado 21 va a cumplir 82 años. Me parece increíble y gracias a Dios y  también a mi medico Luisito Crosa. Pero no podemos evitar algunas cosas que para la gente joven quizás no producen los mismos efectos. Sin embargo la vigencia de esta Estrella que es la única que se ve cuando sale el sol, se debe a que somos así y no vamos a cambiar en la última curva de esta carrera: nos emociono tanto Alfredo Montoya la orquesta de tango que tiene la Municipalidad hoy y ver el nivel alcanzado por el aquel querido y pequeño genio del teclado que siempre fue Alfredo Montoya que no pudimos evitar esa humedad en los ojos que aunque ven poco todavía tienen lagrimas.
Mi amistad con Alfredo Montoya nació apenas nació Ronda Musical y el humilde como siempre fue vino a pedirme si podía representarlo. De ahí en más todos fueron éxitos, halagos, alegrías, anécdotas felices, como la que conto Alfredo el jueves en el Teatro Cervantes sobre su vida y su conexión con nosotros y luego su carrera que no podía seguir en cañada, como no pudo seguir la de Oscar Serrano, la de Aníbal Berraute, Miguelito Varvello, Enzo Gieco, Mariano Quintana y los hijos de dos músicos de los Dijes de Montoya, de Mario Santilli y Juan Carlos Figueroa, de Carlitos Porcel de Peralta, de Roby Flores y ya antes Onildo Beltrán, Rogelio Araya y muchos más. Cañada no solo supo fabricar muebles también estrellas de la música. La única lástima es que la lluvia no permitió un teatro mas lleno, lo que no impidió que los muchos que fueron terminaran como yo aplaudiendo de pie y gritando emocionados nuestra admiración y respeto por lo que terminábamos de oír y ver.

No crea que son todas alegrías para un periodista con 60 años de cosas lindas y cosas feas vividas y soportadas por la fuerza de una pasión y una vocación inquebrantable, como la que tiene Alfredo Montoya, Oscar Serrano y todos ellos, nuestro diario no se fue a Buenos Aires donde sin ninguna duda Cacho Dinamita seria la tira de Clarín como por varios años fuera éxito en La Razón. Aquí en Cañada y la zona los meritos se tamizan Estrella soporta varios frentes injustos de indiferencia que no llegan a mellar en nada lo que se considera en la mayor parte de la gente una carrera brillante. El único diario del país fundado por un menor de edad y dirigido por 60 años sin militancia política y respetando un mismo lema con la verdad, la justicia y el apoyo al progreso de todos los pueblos que compone nuestra zona. Sin embargo hay gente que en la calle no nos saluda y no sabemos porque. Hay un bar en Cañada de Gómez el más céntrico que no acepta que se lea Estrella  en su local. Y es presidente de un club que le debe un montón de cosas a Estrella (hasta su mote) de “Topadores” y cientos y miles de páginas destacando sus campañas deportivas, que uso de nuestros archivos para escribir su historia pero ni siquiera nos invitaron a sus 100 años de deporte de esencia y esfuerzos, cosa que siempre destacamos en este diario.
Hacemos estas menciones para nuestros amigos, porque nuestros enemigos nunca quisieron venir a Estrella y no sabemos porque. O si, pero no queremos intentar lo que podría ser un error nuestro decir. Lo que si destaco es que ninguno de las personas que no nos quieren jamás encontrara las puertas cerradas de Estrella para decirnos porque no nos quieren y aceptarnos estas disculpas si es que ellos tienen razón.

El Director.