miércoles, 18 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

DOSCIENTOS ALUMNOS DE PRIMARIA ESTRENARON DIEZ CORTOMETRAJES

Fue en la tercera edición del Festival de Cortos Videominuto organizado por el equipo que lleva adelante desde el municipio Cortos 72 Horas. La proyección ofrecida ante un teatro Verdi colmado, fue el corolario de la experiencia donde doscientos chicos de primaria con sesenta estudiantes secundarios, realizaron en una jornada diez producciones.

Los niños de séptimo grado de todas las escuelas tuvieron la singular oportunidad de ver proyectados sus primeros cortometrajes en una enorme pantalla de cine, ante un teatro Verdi colmado de un público que recepcionó con calidez y entusiasmo las producciones. Fue el cierre de la tercera experiencia Videominuto, organizada por el equipo que lleva adelante desde el municipio Cortos 72 Horas.
Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Stella Clérici – quien dio la bienvenida a los presentes – y el vicepresidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola, la actividad consistió en el estreno de las diez producciones inéditas, tras la cual se hizo una entrega de certificados a todos los participantes y coordinadores.
“Estamos en presencia de un fenómeno que se extiende a toda la comunidad. Porque la realización de estas producciones no solo moviliza a los niños y jóvenes protagonistas, sino que genera la participación de toda la ciudad; docentes, directivos, familias, amigos, instituciones. La experiencia tiene implicancias comunitarias y educativas que trascienden la alfabetización audiovisual. Y nuestro rol como municipio es sostener y fomentar desde las políticas públicas estos espacios de encuentro de la ciudad, en este caso a través del lenguaje audiovisual”, reflexionaron desde la organización.

CIERRE ESPECTACULAR DE LA TEMPORADA TEATRAL CAÑADENSE IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Catorce obras, ocho seminarios de formación, cerca de doscientos actores y el broche de oro con un Teatro Verdi repleto para el estreno de "Marioneta Piaf". "Fruto del trabajo conjunto, Cañada se consolida como un polo de gestión y producción cultural", definió la intendenta Stella Clérici.
Culminó la Temporada Teatral Cañadense, una iniciativa impulsada de forma integral por la gestión municipal con el respaldo de toda la comunidad de actores, actrices y directores locales en su conjunto. A lo largo de seis meses el municipio ofreció de forma gratuita en Casa del Bicentenario catorce obras donde pasaron cerca de doscientos artista, ocho seminarios de capacitación y un cierre memorable a sala llena, para el estreno de una obra cien por ciento local: Marioneta Piaf.
La intendenta Stella Clérici, junto con el vice-presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, y la responsable de llevar adelante esta experiencia desde la Secretaria de Cultura, Raquel Di Paola, coincidieron en la "importancia de sostener en el tiempo este tipo de iniciativas, que posicionan a Cañada como polo de gestión y producción cultural".
Responsable de clausurar la Temporada Teatral Cañadense, la puesta dirigida por Gerardo Perasso reunió sobre el escenario a una veintena de intérpretes locales, para darle vida a la singular vida de un ícono de la cultura universal contemporánea; Edith Piaf.  El marco, una sala colmada "como pocas veces consigue una propuesta teatral local". "La respuesta del público no es casual, tiene que ver con un enorme trabajo conjunto entre municipio y artistas, para llevarle a la comunidad puestas en escena de calidad".
"El contundente respaldo de los espectadores y el compromiso de todos los grupos de teatro nos da la pauta que este ciclo ha llegado para quedarse. Sin dudas el próximo año redoblaremos la apuesta para continuar fortaleciendo a la ciudad como centro cultural de la región", adelantaron.

TRABAJOS DE OBRA PÚBLICA DEL MUNICIPIO EN ZONA SUR

Simultáneamente a las intervenciones en zona norte se realiza mejorado en Vecinal la Usina, reposición de canería de red cloacal en calle Concepción y hormigonado conexión pavimento en Callao e iriondo.

A las intervenciones de la gestión municipal en zona norte, se le suman de manera simultánea trabajos en zona sur con acciones de mejorado entre las calles Rawson, Latinoamérica, República Dominicana y México.
También se realizaron trabajos de reposición cañería red cloacal en Concepción entre Castelli y Urquiza, mejorado en Julio A. Roca esquina Concepción, y trabajos de zanjeo y mejoramiento de ingresos a domicilios en Concepción al 400.
Finalmente en Callao e iriondo se llevó a cabo hormigonado de losas de pavimento en la conexión entre ambas calles, luego de haber nivelado alcantarilla de cruce.