sábado, 18 de noviembre de 2017

CUANDO LAS COSAS SE PIENSAN CON EL BOLSILLO



FUTBOL-
Los últimos 3 fracasos que sucedieron en el Mundial de Brasil del futbol argentino fueron causados por la corrupta e irresponsable actitud de la AFA.
Cuando Brasil ganó 3 mundiales seguidos no lo hizo ni cambiando a Pelé ni al director técnico, ni a Garrincha, ni a todos los cracks que rodeaban al Messi negro de los brasileros.
Un director técnico de básquet que recordamos con mucho cariño repetía hasta el cansancio aunque para otro deporte que cuando se gana el equipo no se toca.
Hace tan solo 3 años, tiempo que no incide sino por alguna casualidad en que algún veterano ya muy veterano de los 20 seleccionados tenga que cobrar los botines.
Pero en general son equipos que pueden mantener su base, su estilo, el conocimiento entre los jugadores, la amistad grupal y en especial el mismo cuerpo técnico que logro semejante alago.
El técnico Sabela no gano el Mundial de Brasil pero saco a Argentina sub campeón. Luego se dio el lujo de ir a Alemania y pintarle la cara con brea al mismísimo campeón de Brasil en su propia casa lo que se dio llamar a Argentina el campeón moral del mundial de Brasil.
El gallinero lleno de iguanas que la AFA hizo todo lo demás y gracias solo a Dios existe un tal Lionel Messi que nació en Rosario y que se pone al hombro la responsabilidad de mantener alta la Bandera Argentina en el futbol mundial.
¿Qué hubiese sido necesario hacer?: lo más sencillo del mundo. No cambiar de barco en medio del rio si ese barco era impecable y orgullo de todos los argentinos.
Estamos convencidos que la sarta de salames que componen los altos cueros directivos de la AFA son delincuentes y todo lo hacen como es mejor hacer las cosas para poder afanar a gusto y sin rastros.
 Amigo lector seguramente ya es tarde para buscar a los jugadores que no sabemos porque fueron marginados por la AFA para el próximo mundial y no queremos que la vergonzosa derrota ante Nigeria incida en el público argentino sino en los dirigentes de la AFA: que se den cuenta que hay una puerta abierta para que se tomen el raje y se purifique su domicilio de calle Viamonte en Buenos Aires.
No perdimos nada. Ganamos. No el partido sino el dejar al descubierto las boludeces que se vieron tan nítidamente con Nigeria.
El Director.