sábado, 4 de noviembre de 2017

LA CAPITAL Y SUS 150 AÑOS DE VIDA.



El 17 de este mes cumplirá 150 años y es el DECANO DE LA PRENSA ARGENTINA. Fundado por Ovidio Lagos en 1867, 3 años antes que La Nación de Bartolomé Mitre supo honrar a su ciudad natal, Rosario de Santa Fe y porque no en mostrarnos el camino a quienes llegamos después y vimos lo importante que es un diario en el que hacer de la vida humana.


La Capital, a quien saludamos y honramos con nuestros recuerdos supo ser espada y pluma. Supo ser elogio y critica. Y también supo ser el trampolín de grandes escritores, de grandes periodistas y de grandes verdades que la gente consumió y acepto allanando el camino hacia el futuro de hombres e instituciones inspirando en el bien y en el progreso.
Hoy el Dr. Daniel Vila conduce el diario más importante de la provincia y el más viejo de la Argentina, está recibiendo justicieros homenajes de entidades y autoridades, que así respaldan el viejo sueño de las generaciones posteriores a Ovidio Lagos, el fundador, respetando un estilo, una seriedad, y un servicio periodístico jamás abandonado en estos 150 años.
Este pequeño diario del interior de Santa fe, le hace llegar al diario La Capital, al Dr. Daniel Vila, a su esposa y el personal del matutino un sincero abrazo y una felicitación más que bien merecida.
Diario Estrella de la Mañana.
José Antonio Ramacciotti (Atila Jartti).
  Director fundador.