miércoles, 8 de noviembre de 2017

POLICIALES

SABADO 04 DE NOVIEMBRE



ALLANAMIENTO CON SECUESTRO DE ARMAS (OLIVEROS)

Siendo la hora 15:50 se hizo presente personal policial de la PDI UR XVII San Lorenzo con  Orden de Allanamiento emanada por el MPA San Lorenzo a raíz de una denuncia que dedicara un vecino de la localidad por haber sido amenazado con un arma de fuego por parte de otro particular. La medida se llevó a cabo en un domicilio de calle Santa Fe donde se demora a un hombre de 64 años con el objeto de proceder al secuestro de un arma de fuego tipo revolver de color negro la que habría sido utilizada para cometer el delito. Pero además del arma mencionada los actuantes proceden al secuestro de  una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22  con dos cargadores  y 19 cartuchos intactos, una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro calibre 9 mm con un cargador vacío y 18 cartuchos calibre 9 mm, una carabina marca  calibre 22, una escopeta, una escopeta de dos caños tipo yuxta puesta calibre 20 mm, una carabina/fusil marca Mauser. De consulta evacuada con el fiscal en turno dispuso entrega del procedimiento a esta seccional policial, que se formule causa por el hecho de Tenencia de Arma de Fuego de Guerra. En cuanto al secuestro sea remitido para posterior peritaje a la división Criminalistica UR X.

 



DETENIDO por SECUESTRO DE DROGAS

En la fecha siendo las 19:05 horas, el Jefe del Destacamento Nro. 1 FONAVI,  con efectuaba control vehicular con la colaboración de personal de la Dirección de Transito Municipal, en calle España y Lavalle, procedió a interceptar a dos masculinos que se conducían a bordo de un ciclomotor, los que tratan de evadir el control uno de ellos logra fugarse  sin poder ser individualizado, mientras que al conductor  se lo inmoviliza, y en presencia de dos testigos ocasionales se se procede a la requisa palparea. Se le secuestra del interior de la billetera, siete (07) envoltorios de nailon blanco, que resguardaban sustancia blanquecina similar al clorhidrato de Cocaína, y del interior del bolsillo  del pantalón (01) trozo compacto de sustancia vegetal similar a la Cannabis. Se procede a la aprehensión del masculino en cuestión, que resulto ser un joven de  19 años de edad, domiciliado en este medio. Se convoca  a  personal de la PDI BRIGADA ANTINARCOTICOS de la Policía Provincial, quienes efectúan la pericia orientativa de campo, arrojando para ambos casos (COCAINA y MARIHUANA) resultados positivos.

 



ACCIDENTE DE TRANSITO GRAVE

Siendo las 19 hs en Iriondo al 100 se produce la colisión entre una camioneta Ford Eco Sport guiada por un hombre de 37 años y una moto Motomel 150 cc conducida por un joven de 19 años ambos de este medio. Producto de la colisión el motociclista sufre fractura de tobillo por lo que es trasladado hacia el hospital local.

 



Domingo 05



HURTO

Siendo las 0800 hs una vecina de 35 años de Rawson al 600  manifiesta que se levanta de dormir y puede notar la faltante de su smart tv marca samsung de 45 pulgadas. Que luego sale a consultar con los vecinos y uno le manifiesta ver salir del domicilio a un joven al cual conocen llevando su televisor.



TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO.

La denuncia la radica un joven de 20 años quien cerca de las 16 hs cruzaba las vías Ferreras a la altura de la zona céntrica y se le acerca un joven al cual conoce, le pide su celular u ante la negativa  saca un cuchillo, lo empuja haciéndolo caer y comienzan a golpearse, donde el agresor se levanta y se retira del lugar sin lograr sustraer ningún elemento de valor.

ALLANAMIENTO CON DETENIDO Y SECUESTRO

En relación a la denuncia por sustracción de un Smart TV de 45 pulgadas y la denuncia del intento de Robo del celular que anteceden, de tareas investigativas se determina que se trataría del miso autor, un menor de 17 años domiciliado en la zona Sur. Siendo las 20 hs se procede a realizar Orden de allanamiento emanada del Juzgado de Menores 4 ta  Nominación Rosario en una vivienda de calle  el domicilio de calle Rawson con el fin de secuestrar el televisor. Haciendo constar que en el lugar se procede al secuestro del televisor marca  Samsung de 45 pulgadas  de color negro indicado como sustraído por la víctima.  desde el lugar se libra comunicación con la Secretaria del Juzgado de menores quien ordena la detención del involucrado de 17 años,  se lo identifique dactiloscópicamente  y que el mismo se remita para su alojamiento al instituto de rehabilitación  IRAR de  Rosario.

 



ESCLARECIMIENTO DE UN HECHO DE ROBO

   Tras ingresar autores descocidos a un taller de calle Ocampo 1650 de esta ciudad EN FECHA 03 DE NOVIEMBRE, sustrajeron (01) Tv Led, (01) DVD, (01) cargador y herramientas varias. Luego de aportes brindados por personal de esta regional, que actuó preliminarmente, las tareas procesales de PDI, lograron secuestrar los elementos sustraídos que fueron reconocidos por el damnificado. Se logra la detención de un masculino mayor de edad presunto autor del hecho. Se actúa con intervención de Fiscalía Cañada de Gómez.

ROBO

   La víctima, una mujer de 44 años de edad, domiciliada en calle GUIDO SPANO AL 400, manifiesta que se retiro de su vivienda a las   19.30 horas y al regresar a las 00.00 horas aproximadamente, observa todo desordenado, notando la faltante de una notebook, un GPS, un grabador de sonido, dinero en efectivo, alhajas varias y una mochila. El/os autores de identidad desconocidas habrían ingresado por la ventana del dormitorio que se encuentra en la planta alta, la cual presenta signos de violencia.   Interviene: Fiscalia Regional. 3:50