viernes, 10 de noviembre de 2017

UN POCO DE TODO PARA TODOS

Actividad comercial

Restaurante el Deleite, que estuvo dos días cerrados la semana pasada (jueves y viernes) sigue funcionando normalmente constituyendo para nosotros uno de los comedores mas cómodos y bien ubicados de la región ya que es el primero que se encuentra sobre ruta 9 viniendo desde la zona de Rosario. Mariana la dueña y José el mozo más famoso siguen esperándolos de jueves a domingos como siempre. Nuestra recomendación no pasen de alto sus empandas dulces al horno.

Murió Luli

Fallecieron dos personas de muchos amigos en estos últimos días. En Cañada el Dr. Caldero odontólogo hijo de odontólogo muy joven aun y muy apreciado en la región.
En Rosario falleció el Dr. Luli Micheli hermano de nuestro querido y recordado colaborador Huguito Micheli fallecido hace 15 años, y una de las grandes luminarias periodísticas que dio Cañada de Gómez. Luli pertenece a una de las familias tradicionales de Cañada y hace muchos años vivía y trabajaba en Rosario.

Chinos buenos

Hemos estado constatando precios en el súper chino de calle Ocampo al 600 con los que tenia por ejemplo el súper «El Jazminero» y aun hoy pese al tiempo que ha transcurrido desde el cierre de ese lindo súper que había en calla Lavalle de la familia Regunaschi seguimos notando una diferencia muy importante en los precios y un hacer bien las cosas que a nuestro criterio es importante para tener éxito en cualquier negocio.

Una verdadera culpable

En España 225 aproximadamente hay una vereda tan destruida en una cuadra tan mal iluminada que está produciendo gran cantidad de accidentes que pueden costarle caro al dueño de esa propiedad que pese a todo logro no sabemos como 3 lugares para estacionar delante de su Estudio Jurídico en la calle.
Sugerimos a los inspectores municipales que no solo hagan boletas a autos amparados por la Ley Provincial 7007, y hagan boletas porque pisaron un poquito la línea amarilla al estacionar, que tomen en cuenta estos datos que son fáciles de comprobar por cualquier ciudadano.

No hay mal que por bien no venga

Cuando la Sociedad Suiza se negó a negociar con la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Provincia de Santa Fe una pequeña lonja de terreno para poder utilizar en una ampliación importante de la escuela «Normal» donde hoy funciona una gran institución educativa como el Instituto del Profesora Nº5 donde se dan hoy carreras para estudiar las cuales antes la juventud tenía que trasladarse a Rosario, y esa pequeña lonja permitía usar un baldío que tiene 100 años casi, sin uso alguno, al lado norte de la Sociedad Suiza se considero todo un fracaso y un pésimo negocio. Hoy las autoridades locales y provinciales terminan de poner en marcha la construcción de una enorme obre educativa que va a permitir que pronto Cañada de Gómez con esta obra que se vaya a hacer al norte de la ciudad miles de jóvenes cañadenses y de la región cercana tengan que seguir alquilando departamentos en Rosario y desarraigándose de sus familias de Lunes a Viernes o viajando en costosos traslados que no todas las familias que quieren educar a nivel terciario a sus padres están en condiciones de afrontar.
Sociedad Suiza perdió una gran oportunidad y tapo con un tapial una falta de criterio ante la historia y ante las familias locales que tienen que seguir gastando.