miércoles, 27 de diciembre de 2017

HASTA LUEGO CON LOS 60 AÑOS DE HISTORIA



Luego de esta edición esperemos que dentro de esta semana salga a la calle una edición especial en formato libro titulado “Estrella 60 años de historia”.
Nuestro equipo periodístico que no tenemos dudas es el mejor por su objetividad, por su capacidad y por el cariño que ha demostrado permanentemente por Estrella de la Mañana nos van a permitir darles a ustedes un ejemplar digno de ser guardado en su biblioteca para su familia en el futuro. Allí estará la historia, el humor, las anécdotas que habitualmente ocupan los anuarios. Allí figurarán también los saludos de nuestras Estrellas de Oro y de Diamante que son los verdaderos autores de esta inédita vigencia de un diario en esta región, alejada de los elementos económicos que nos permitirían otro tipo de esfuerzos y publicaciones.
Sin embargo la gente está contenta con Estrella y nosotros en deuda porque no tenemos canillitas en la calle (sólo uno el Rusito y por solo una hora) y los pocos canillitas que han quedado no llegan hasta los barrios más alejados del centro. Gracias al apoyo municipal en Cañada de Gómez cada vecinal puede mandar a buscar un manojo de diarios todos los días de aparición y hacerlo correr por los barrios con las buenas y las malas noticias que un diario puede llevar, traer, compartir, criticar o elogiar.
Estrella de la Mañana con el corazón abierto a todos los sectores y nuestras páginas en blanco para que todos los seres humanos de bien cuando quieran expresar alguna verdad por el progreso y la justicia, saben que estas páginas son del pueblo. Que más allá de las ideas políticas de unos y de otros nuestro compromiso de siempre se mantiene inalterable pese a los 60 años que han pasado. Si una obra es buena… ¿importa si la hizo el peronismo, la democracia progresista, los radicales, o los socialistas?
Por supuesto que no importa eso sí que estemos atentos con las injusticias de las críticas callejeras o de bajos cafetines. Allí usted va a encontrar que critican a la Intendenta por cualquier estupidez como por ejemplo por las veredas rotas que hay muchas en Cañada y en otros puntos de la región, y esas críticas tienen que tener otra mira: los vecinos que son los que deben arreglar las veredas.
Cada Intendente de la región tiene un diario disponible para publicar los concursos de precios que a menudo son la cueva de los ilícitos. Hay quienes los usan y hay quienes se abusan.
Si alguien nos quisiera acusar de ser exagerados en un elogio tenga presente que si eso ocurre tal vez tenga algo de razón. Nuestro error nace en la comparación con las obras de los otros intendentes de otros lugares o de otros tiempos.
En esta última edición de un año tan tumultuoso, por momentos vergonzosos, por las falsas promesas con que los políticos elegidos  ofenden al pueblo más necesitado son los que producen las presuntas exageraciones de nuestros elogios para quienes cumplen mucho más allá de lo humanamente exigible para un ser humano.
Nuestra próxima edición va a tener formato libro y nos va a costar mucho esfuerzo pero sin dudar que quienes lo han hecho posible, periodistas, productores, colaboradores, y autoridades, merecen todos los esfuerzos que en 60 años hemos ido sumando. Sería casi innecesario que una vez más volviéramos a decirles gracias a todos y muchas felicidades para lo que vendrá.
EL DIRECTOR