miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA JUSTICIA NO PEGA UNA


El policía de civil que tras dos disparos al aire dispara contra uno de los cretinos que estaban apuñalando a un automovilista para robarle el lunes seguía detenido “acusado” de haber disparado contra un asesino.
Hace muchos años que la inseguridad viene creciendo. La misma cantidad de años que nosotros usamos para defender a policías que por actuar en defensa de alguna víctima del hampa utiliza su arma de fuego para salvar a algún ciudadano, alguna mujer, algún niño o bien contra alguien que está cometiendo un delito atroz y no simplemente un cambio de palabras, sino agrediendo con violencia a algún otro ser humano. ¿Cuántos años hace en este pequeño diario protestamos contra la justicia que imputa y detiene a un policía que en situaciones extremas utilizan su arma reglamentaria? De este tema hemos hablado con varios jefes de policía y de ex policías de alto rango teniendo totalmente la misma idea que nosotros. Siempre mencionamos el caso del colectivo 132 que arrancaba en flores y terminaba en el centro llevando trabajadores a sus puestos de trabajo. Se lo recordamos a las 6:30 de la mañana con el coche completo de trabajadores que iban al centro a trabajar, sube un ladrón con un revólver y apuntándole a cada uno de los presentes, les robo todo lo que podía a los pasajeros, cuando ya llegaba adelante del coche el delincuente habiendo logrado robarle a casi todo el chofer deliberadamente pega una brusca frenada que le hace perder pie al delincuente, se abalanza el conductor sobre el maleante, le saca el arma y comienza a golpearlo hasta sacarlo del coche y sigue golpeándolo en la vereda hasta que llego la policía, le devolvieron lo robado a los pasajeros, se llevaron preso al delincuente y el viaje siguió. ¿Pero saben lo que ocurrió? El ladrón fue atendido en un sanatorio declaro ante la autoridad y quedo en libertad y el que fue preso por agresión fue el heroico chofer que salvo a todos sus pasajeros.
De estos temas hay muchos. Diríamos demasiado. No hace muchos años un ingeniero que por defenderse de un atraco el que fue preso fue él y no el delincuente.
Ahora un policía de civil vio que apuñalaban 3 delincuentes a una persona. El policía de civil llevaba consigo su arma reglamentaria, tiro dos tiros al aire y un tercer tiro hacia el delincuente que estaba apuñalando a una víctima mientras sus otros dos “compañeros” del asalto se daban a la fuga ¡¿Adivinen quien fue preso?! El pobre policía que tendría que haber salido como héroe en las páginas de todos los diarios. O al menos en diarios que tienen los conceptos de justicia que tiene este diario.
No tenemos la mínima duda que la inseguridad nacional se le debe a la pésima justicia que tiene la Argentina, no sabemos si por mal interpretada en la letra escrita o mal interpretados sus términos en quienes gobiernan la justicia nacional.
La gente debe saber que la policía de Buenos Aires le pide a los diarios que no difundan las muertes de policías tratando de impedir ilícitos o crímenes para evitar que no haya un solo alumno que quiera seguir una carrera de policía viendo el tratamiento que la justicia hoy hace objeto de serios agravios a los nobles ciudadanos uniformados que tienen la función de impedir robos, violaciones, asesinatos, narcotráfico y todos los delitos que hoy ensucian la historia de la justicia argentina. Y cuando usan la fuerza bruta o las armas que el estado le provee obviamente para que sean usados en casos extremos, algún “iluminado” juez o fiscal lo conviertan en culpable en vez de héroe.
El tema no es nuevo, ni es nuestro. Es de todos, solo que nosotros tenemos el coraje de decir lo que pensamos de la imperfecta justicia con la cual será imposible en la argentina de tener la ola de inseguridad que aterra a todos.
El Director.