viernes, 1 de diciembre de 2017

LA MAFIA DEL FUTBOL



El deporte más popular del mundo que mueve montañas de millones de dólares es sin lugar a dudas el más corrupto, el menos sano a nivel dirigencial, y donde las soluciones son tan simples que podemos asegurar que con estas pocas medidas que le sugerimos al futbol todo cambiaria. Dejaría de haber mafias, coimas, injusticias, negociados, etc. Le damos dos o tres ejemplos:
1-Barras bravas: 3 o 5 años de cárcel a quienes ejerzan la violencia o encuentren armado dentro de una cancha de futbol. No excarcelable por más coima o fianza como quiera llamarle que se pague.

2-Que los árbitros tengan la obligación de consultar con el 4to arbitro que está viendo por televisión el partido sobre el penal no cobrado o mal cobrado y sobre un off-side inventado (como el que le inventaron a Racing el sábado cuando todo el mundo vio que le anulaban un gol legitimo). ¿A quién no le conviene la justicia en el futbol, que sería tan fácil de aplicar con los replay de las cámaras televisivas? Muy simple si les hacemos caso a las cámaras van a empezar a perder influencias las maffias que manejan las transferencias de los jugadores o los clubes que necesitan ganar porque es buen negocio para todos (los mafiosos).

3-La hinchada se considera un jugador más en la cancha. Hasta cuando seguirá jugándose con una sola hinchada permitida presenciando un partido.

4-Pase de jugadores: como ocurrió en la Argentina tiempo atrás no debiera permitirse la transferencia de un crack al exterior hasta los 23 años. Solo así haríamos honor a las inagotables canteras argentinas de donde salen los mejores jugadores del mundo.

Si usted analiza estos temas son de muy fácil solución. Las cámaras harían retornar la justicia al futbol, como lo hicieron, con el básquet, con el rugby, con el hockey y hasta con el boxeo. ¿Sería mucho pedir? Si, porque la maffia se quedaría sin negocios.
El Director.