jueves, 21 de diciembre de 2017

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS


Alrededor del “templo democrático Nacional” que es el Congreso de la Nación  luego de un fin de semana digno de una película de acción quedaron desparramados pedazos de veredas adornos y garrotes de la remozada Plaza San Martín  palos sueltos, sangre y miles de gomas que salían de escopetas policiales o de gendarmería, vidrieras rotas daños de todo tipo todo eso junto parecía una escena de cine  catástrofe y no de un país que quiere una reconstrucción sana posible, y no una invasión mas a los bolsillos de pobres y jubilados.
Mauricio Macri se mantiene en el poder pero no ya en el corazón de quienes lo votaron. El “Cambiemos” de su partido político parece casi una orden de la Argentina hacia quienes manejan el país.
No existe ningún proyecto que sepamos que hable de gravar con algún impuesto o algún reajuste de impuesto inmobiliario a los ricos.  Solo existe una ambición  de tocarles los bolsillos a los pobres. Con lo que se le puede sacar de un ajuste a los emporios o a los grandes capitales se superaría largamente lo que el gobierno le va a sacar a los jubilados y a los pobres trabajadores, y tal vez el rico en lo único que se podía limitar en no comprar dos autos mas y una 4x4 este año. Que se conforme con mejorar el hermoso auto que seguramente ya tiene y la 4x4 cambiarla por la que sale este año. Para eso le va a sobrar dinero aunque el gobierno se olvide que este es un gobierno para los ricos y que nunca en la Argentina sirvieron para nada los gobiernos para ricos.
A menudo usted leyó en estos editoriales que por haber sido nosotros tan pobres y dirigir toda nuestra actividad tratando de aportar a los industriales, a los trabajadores, a las cooperativas, a las cooperadoras y a todo ente que defienda de la clase media hacia abajo, que no creíamos que pudiera llegar a  ser un buen presidente alguien que haya nacido en cuna de oro.
Cuidado no se equivoque hay muchos ricos que vinieron pobres a la Argentina, de Italia, de España, Alemania, Suiza, se rompieron las uñas trabajando la tierra hicieron sus familias, sus fabricas e hicieron grande este país y hoy son ricos y nada podríamos decir de ellos. Tan solo un gracias gringo por venir a ayudarnos.
El Papa dijo que era peronista, pero no se refería a un partido político, sino al respeto que el peronismo siempre tuvo por los trabajadores y los pobres. A tal punto que las palabras que más emocionaron a los partidarios de Mauricio Macri fueron la frase de Perón que pronuncio en uno de sus discursos pre electorales.
Ojala todas las cosas que dijo Macri después de este desastre, sean confirmadas por la realidad.
¿Vio que tozudos que somos…?
Queremos seguir creyendo,  nos hace bien y apaga nuestra angustia.
EL DIRECTOR