martes, 30 de enero de 2018

UNA MUJER ADMIRABLE



Cuando Mirtha Legrand bajo la conducción de su marido Daniel Tinayre una verdadera autoridad en el cine argentino ya había mostrado que aparte de ser una buena actriz era un ser muy especial, que no se asustaba del trabajo y es más, le encantaba el periodismo y comenzó con sus famosos almorzando con Mirtha Legrand.
Era tal sus entusiasmos por escarbar en la cabeza y las actitudes de los famosos que en estrella de la mañana le hicimos una pequeña crítica que interrumpía mucho a sus invitados.
Tan solo eso: era consecuencia del entusiasmo que ella tenía por su trabajo.
Almorzando con Mirtha legran bajo la dicen de       Tinayre, siguió muchos años  pero cuando murió el marido de Mirtha de la que Mirtha aprendió todo lo que sabe y mucho mas, todos pensábamos que se acababa el ciclo de su famosas mesas donde la gente podía ver a 4 o 6 grandes luminarias que habrían su corazón y que hablaban de sus costumbres y de sus problemas en la mesa que le servía siempre con una calidad impecable Mirta Legrand.
Este diario tiene 60 años y no deben ser muchos más de los años que tiene su famosa mesa de celebridades.
Al desaparecer Tinayre todos pensamos que había llegado el ocaso de una reina que había impuesto un estilo periodístico  brillante y a menos pero ahí, recién ahí, Mirtha Legrand demostró que ella no era una obra de Tinayre su marido sino que es más, siguió con sus mesas pero superándose notoriamente semana a semana.
No solo son admirable sus mesas sino también su coraje su inteligencia y su caridad humana. Va a cumplir 91 años y este viejo que escribe que tiene 82, sigue trabajando y quiere morirse haciéndolo cuando le toque el turno se siente con toda la autoridad para darle a Mirtha todo el valor que aquilata en cada uno de sus almuerzos.
Hay gente que no tiene edad: sus fanáticos ideales saben disimularlos muy bien.
Estrella de la mañana le otorga a esa mujer una estrella de diamante que le servirá de por vida utilizar si le hacen falta las páginas de un diario pequeño pero tan grande como los mejores en respectar su lema desde el dia 4 de octubre de 1957 dia en que los rusos rompieron la atracción terrestre viajando a las estrellas con el primer spunik  y estrella nacía en Cañada de Gomez en santa fe.
El tiempo pasa y la vocación al trabajo suele hacer mucho más joven en su aspecto a la gente que abraza a una pasión como lo hizo Mirtha.
JOSE ANTONIO RAMACCIOTI
ATILA JARTTI
DIRECTOR FUNDADOR