martes, 20 de febrero de 2018

CEMI QUERIDO

Cuando uno ya aunque no sienta anciano tiene  edad como para que la gente piense lo contrario tendría que tener un diario como este, un semanario que los ahí y buenos, o una radio, para decir cosas que no se dicen no por ingratitud sino por no analizar  lo que pasa todos los días y favorece a la sociedad permanentemente.  Hablar del CEMI para nosotros es un deleite…
Uno ya vivió la era  de mitad del siglo pasado donde los médicos de todo tipo menos la partera, desconectaban el timbre y el teléfono para que de noche lo dejaran dormir tranquilo sus pacientes. Venía a ser algo así como que la gente tenía permiso para enfermarse o morirse de 8 a 20 hs todos los días, pero que no se  le ocurriera enfermarse sábado a la tarde, domingo o de noche porque nadie o muy poquitos médicos no desconectaban el timbre, el teléfono y hasta que surgió la era del CEMI y de los sanatorios. Pero los sanatorios tienen un enorme aliado con los médicos y enfermeros del  CEMI las 24 hs del dia, todos los días de la semana y durante todo el año.
Habría que destacar 3  figuras: Juan  Carlos Midahuar, Jose Soldevila y Víctor Hugo Bosio, que se nos fue muy joven y con ese inconfundible humor y esencia de buena persona que tenía.  Y como Víctor Hugo Bosio tenía una funeraria que sigue funcionando y muy bien en manos de su hijo solía decir en los discursos que el CEMI “daba total cobertura del infarto a la sepultura”… Victor Hugo agregaba una de sus dos actividades socio del CEMI y dueño de una funeraria, que junto con el cholo Altman hoy tiene un excelente servicio para las horas más dolorosas de la gente.
Estas notas que le hacemos al CEMI  de vez en cuando tendrían que ser mas a menudo  pero se nos pasa, porque no se nos ocurre que haya alguien en Cañada de Gomez y la zona que exista un empresa modelo que funcione y haga todo lo que hace el CEM.
De vez en cuando nos parece muy justo y oportuno destacar nuestro fanatismo agradecido, a una empresa que hace honor a la cuidad a sus autoridades a sus profesionales y a todos los asociados que tiene el CEMI  sabiendo lo importante que es en la tranquilidad de las familias.
Siempre terminamos cuando hacemos una nota sobre el CEMI  diciendo gracias Juan Carlos, gracias José  y todo el equipo médico y de enfermeros con que hoy el CEMI  permite que su cuidad duerma tranquila.