viernes, 2 de febrero de 2018

LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA QUE NOSOTROS CRITICAMOS


Esta nota es textual de internet


Justicia polémica: policía mató a un ladrón y lo procesan
Ocurrió en el publicitado caso del turista acuchillado de 10 puñaladas que quedó al borde de la muerte. El efectivo, de Avellaneda, lamentó: "Ayer era un héroe y ahora me ven como un asesino"

1 de febrero de 2018
Por esas cosas tan absurdas que tiene la Justicia argentina, el garantismo a ultranza parece que volvió meter la cola para hacer sentir que se vive en el reino del revés.

La Justicia procesó y embargó por 400 mil pesos al agente de la policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar (30) que mató a uno de los dos ladrones que atacaron a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek (54) en el barrio porteño de La Boca y lo dejaron al borde de la muerte.

Amargado, Chocobar dijo: "Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino".

El policía dijo: "Este juez (por Gustavo Pierretti) me quiere meter preso". A Chocobar lo investigan por presunto “exceso de legítima defensa” ya que mató a balazos a Pablo Kukoc (18) tras el asalto del 8 de diciembre pasado.

Encima, el juez recaratuló la causa directamente como "homicidio". Incluso, Chocobar estuvo 72 horas detenido. Primero quedó alojado en la comisaría 26° de la Policía de la Ciudad, en Montes de Oca al 800 (Barracas), y luego lo trasladaron unas diez cuadras, a la seccional 30°, en California al 1800.

"Estuve en un calabozo, como un criminal, durmiendo en el piso hasta que mi abogado me consiguió un colchón. Después, tuve que compartir la celda con un detenido", dijo el agente al recuperar la libertad el 11 de diciembre último. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó en aquel momento que haberlo puesto en libertad es lo correcto, es lo justo" porque, recordó, el policía "socorrió al turista Wolek, quien había recibido 10 puñaladas".