martes, 6 de febrero de 2018

TIC TAC ¡PUM!



Un título muy al estilo Estrella que es el estilo de lo sencillo de lo sentimental del enojo o de la alegría.
Hace un tiempo  venimos diciéndoles a los clubes, mutuales, cooperativas todo tipo de instituciones con personería jurídica, en general la mayoría se ríe de la ley y 4 o 20 dirigentes de algunas instituciones se adueñan de ellas por muchos años sin hacer asambleas reglamentarias, y presentación de memorias y balances por año como dice la ley y esas instituciones prácticamente pasan a ser propiedad de los que se enquistan en las sillas y sillones de sus secretarías y actúan como dueños de estancias. Hacen lo que se les canta, venden cosas del club no rinden cuenta a nadie y así los clubes poco a poco van desapareciendo.
Y no crea que solamente hay una institución con estos problemas, son muchos. Hoy vamos a hablar de una de ellas  que tuvo un pasado feliz donde coincidían las familias de un barrio céntrico de Cañada de Gómez en Brown 861. Se llama Tic Tac Basquetbol Club, aunque hoy tendría que llamarse Tic Tac turf y padle Club.
Desapareció la cancha de básquet, desapareció la juventud que le daba vida a ese club que alguna vez presidieron importantes personalidades de Cañada de Gómez como Pedro Laguna, Desiderio Peralta, Claudio Cardenas, Gilindo Ciani, José Esteban Salvador Ramacciotti, Rogelio Ruchelli, Eduardo Navarro y muchos más personalidades que honrarían la historia de cualquier club dirigiéndolo.
También podríamos agregar una nomina importantísima de grandes jugadores de básquet que se hicieron importantes con la casaca de Tic Tac BBC y damos una pequeña muestra: el ruso Varni, el nene Bazzi, los hermanos Laguna,  los hermanos Carlos y Enzo Ciani, los 4 hermanos Orellano, el negro Estévez, el chuchi Molina, Enrique Marini (leo), el vasco Nuin, el chuni Peralta , Jose Gazaud, titi Vernazi, los hermanos papa y Ademar Tomasini , Miguel Tirabasso, Alesio Rafaelli , Olmar Garone , el gringo Demarchi , tapon Disanzo , el Mandi y Capicua Lenti , ñato Borgarello, Hugo Maggi, Rangone, Chelo Ramacciotti, Amilcar Abate, y cientos de jugadores más que horraron la historia deportiva del básquet de las cebras coloradas.
Se recuerdan como memorables, las luchas contra Olimpia y Sport y nos hemos olvidado de un montón de grandes dirigentes y jugadores que hicieron grande a Tic Tac en su tiempo.
Hoy la denuncia es esta y ofrecemos el espacio que quiera utilizar el club Tic Tac consiente que como simpatizante de esta institución y respetuosa de la importante gente que paso por sus filas de jugadores y dirigentes, merecen que tic tac respondan todas las preguntas que no hacen a nosotros, jugadores  , simpatizantes, ex dirigentes, ex socios o actuales socios que sienten íntimamente un merecido cariño por un club  con muy rica historia que hoy tiene que responder a muchas preguntas de las que adelantamos algunas:
a-  ¿Cuando se hizo el último balance y bendición a los asociados del club Tic Tac?
b-  ¿Donde se publicaron las convocatorias a asamblea y rendiciones de cuentas del club en los últimos años?
c-  ¿Dónde estaban las 4 mesas profesionales de Casin que según una versión fueron vendidas y sus costos son importantísimos y según otras versiones se desarmaron y pueden ser vistas por todos los asociados de Tic Tac que quieran pedir verla?
d-   ¿A quién se vendieron chapas, columnas y otros objetos de las canchas de bochas y cuanto ingreso al por esas ventas?
e-  ¿Qué cantidad de socios pagan la cuota hoy del club? según versiones la cuota se aumentó al doble sin aviso de autorización de asamblea.
Fieles a nuestra forma de ser y descontando que nuestros rectores conocen el cariño que le tenemos al club Tic Tac y nos sentimos orgullosos de haber vestido su casaca. Queremos que las autoridades o pseudo autoridades no nombradas por una asamblea, le expliquen a todo el mundo atreves de nuestras páginas las denuncias que nos llegan a nuestra dirección