miércoles, 4 de abril de 2018

PARO DECENTE




Este problema no tiene nada que ver con el gobierno de Santa Fe ni con las Comunas y Municipalidades de Santa Fe este paro docente  acompañados esta vez  por otros gremios postergados, tendría que tener un final feliz y con seguridad no lo va a tener.
Cuando oímos y vimos por televisión lo que decía un alto funcionario  francés, nos dimos cuenta  cuanto nos falta todavía a los argentinos para ser un país con los pantalones bien puestos. En muchos países el docente es uno de los gremios mejor remunerados, más reconocidos, y en la argentina es totalmente a la inversa. Todos los años paro. Todos los años meses perdidos y prestigio perdido  por un grupo de trabajadores intelectuales como los docentes que tienen a su cargo nada más ni nada menos que ir fabricando desde niño  hasta los 30 años ( algunos) para que sigan conduciendo este país.
Usted querido lector si lo analiza bien, tiene un hijo o un nieto o usted mismo una formación moral, intelectual y científica  gracias al gremio docente. Esos  maestros y profesores que todos los años tienen que hacer paros  que no desearían hacer  pero que si no los hacen, quien les da de comer de vivir y de educarse a sus familiares.
Miles de ñoquis  que nadie sabe para qué están en el gobierno y miles de subsecretario del subsecretario, del subsecretario y cadete del último subsecretario que tiene los legisladores. 
El gobierno que están adepto a las estadísticas  sobre lo que le cuesta al estado argentino el Congreso de la Nación y los miles de subsecretarios de los ministros. Y porque no dan esa cifra  si el gobierno dice que se puede  porque le daría vergüenza que un país como el nuestro  tenga los gastos que tiene y que  posterguen  los justos derechos  por ejemplo de docentes policías y científicos,  que en nuestro país  son  reconocidos  como de los más capaces del mundo .
El sistema  es el que tiene que cambiar. Alguien que le robo a al país o cómplice de ese robo jamás podría llegar a ser presidente de la república. Aquí esas cosas no se miran se contra periodistas y diarios y canales de televisión para destrozar un gobierno a través de sos medios. Y el argentino que es un buen tipo en general (salvo los narcos, los jueces que sueltan a los culpables con una fianza y los que no tiene más remedio que robar para que su familia siga viviendo. 
Los argentinos estamos enojados. Y usted sabe muy bien  que los argentinos ya hace mucho tiempo dejamos de comer vidrio si los cambios  no se hacen desde la raíz el yuyo malo vuelve a crecer. Cambiemos!
EL DIRECTOR